Si hay historietas, libros, canciones, series, películas y documentales de Navidad, cómo no vamos a tener los mejores videojuegos navideños en nuestra consola.

La Navidad es una de las fiestas más importantes de todo el año en gran parte del mundo. Y justamente, el mundo del entretenimiento lo sabe, por eso crea contenido específico, es decir, videojuegos navideños.

Esto no implica que no se puedan jugar el resto del año, solo que la Navidad parece una buena vuelta de tuerca a la hora de divertirnos.

El universo navideño está repleto de canciones, libros, cómics, películas y videojuegos que aprovechan estas fiestas para captar y entretener a los usuarios.

Por eso aprovechamos que se viene la fecha de los brindis, y acercamos una guía con los mejores videojuegos navideños. Chin Chin.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los mejores videojuegos navideños

“Batman: Arkham Origins”

El hombre murciélago, gran Caballero de la Noche, tiene su propio videojuego navideño. Es temático, ambientado en la víspera de Navidad y en el que Batman tendrá que combatir a una serie de rivales difíciles de capturar.

Los enfrentamientos se darán en medio de llamativos decorados, locaciones y escenarios navideños.

“The Grinch”

El Grinch es uno de los personajes más conocidos en todo el mundo asociado a la Navidad. Pero lo cierto, es que la odia.

‘The Grinch’ está basada en el libro de 1957 y en la película protagonizada por Jim Carrey en el año 2000.

En este videojuego navideño, cuentan con plataformas muy divertidas que vemos en la peli o se describen en el libro original. Además podemos utilizar un submarino para el lago y un helicóptero para las montañas nevadas.

Obviamente como Grinch, nuestro objetivo será robarnos la Navidad. Para esto tendremos que sabotear la oficina de correos o robar regalos de todo el pueblo. Podremos ser un poco malos en este videojuego navideño que es casi un clásico.

“Donkey Kong Country 3”

Y hablando de clásicos, como todos sabemos Donkey Kong es uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo. Desde allí podemos cambiar la temática del juego y hacerla totalmente navideña. Debemos insertar la palabra MERRY como nombre de archivo y con eso, se sustituyen todas las bananas de nuestro alocado mono, por regalos de color rojo, bien navideños. Obviamente la música del videojuego también se modifica y aparecen algunos villancicos.

Además, deberemos evitar las bolas de nieve que nos tiren y que podrían sacarnos de combate sin mucho problema.

“Dead Rising 4” Especial Juegos Navideños

El escenario y la localización escogida para este juego es la ciudad de Willamette, un lugar en el que sus habitantes se convertirán en zombies y el fotográfico Frank West

será el encargado de eliminarlos. En teoría, estos terribles sucesos se dan en el marco de la Navidad del 2022, cuando se viene un nuevo brote. Se sabe que el virus será mucho más fuerte y no logrará eliminarse con vacunas Zombrex. Exterminar a los rivales con arbolitos de Navidad o luces navideñas será toda una experiencia.

“Parasite Eve”

Este videojuego protagonizado por Aya Brea, está ambientado en Nueva York, en plena Nochebuena del año 1997. Habrá que luchar en un ambiente navideño, contra criaturas mitocondriales bastante extrañas.

Si bien no es un estreno, cuando llegó al mundo gamer fue una locura. Es por eso que, hasta el día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones dentro de los títulos de videojuegos navideños.

Si queremos divertirnos en nuestra consola y pasar horas con desafíos temáticos, aquí acercamos algunos de los menores videojuegos navideños.