El mundo esperó con ansias la llegada de la PS5. Para experimentarla por completo, estos son los mejores juegos para estrenar la nueva consola.

Con el lanzamiento de PlayStation 5, el mundo gamer se vio revolucionado.

Se esperaba con tanta ansiedad la llegada de la consola de Sony que tenía venta anticipada en todas las latitudes.

Ya hemos contado las mejoras e incorporaciones técnicas de la super máquina de videojuegos. Pero hoy nos detendremos en recomendar juegos que permitan experimentar por completo los avances de la nueva tecnología para que la aventura gamer sea full.

Es casi un ritual para algunos gamer elegir con qué juego tener la primera vez en la PS. En los foros de fanáticos hay quienes no la estrenan hasta no tener el videojuego indicado. Es muy loco, pero es así.

Si bien la PS5 llega con varios títulos, los juegos más llamativos y de experiencia máxima, son los exclusivos de Sony. De todas formas sabemos que se han contemplado juegos compatibles con la PS4 como una muestra de agradecimiento a los gamer por su fidelidad

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

La experiencia del control DualSense

Según la información de la web PlayStation, el nuevo control inalámbrico DualSense permite una experiencia de juego más intensa.

Este control ofrece respuesta háptica inmersiva, suma gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado, todo en un diseño icónico y hasta con luces.

La respuesta háptica consiste en transmitir una respuesta física a nuestras acciones en el juego. Esto se traduce en distintos niveles de vibraciones dinámicas que pueden simular múltiples sensaciones, desde saltos hasta la recarga de armas, desde tensar la cuerda de un arco a pisar el freno de un auto. Todo se siéntete físicamente.

También cuenta con un sensor de movimiento intuitivo que acompaña nuestras acciones gracias al acelerómetro y el giroscopio integrado.

Por estas cuestiones y seguramente muchas más, elegir el primer juego no es una cosa más del montón.

Para ayudar un poco en este camino, seleccionamos algunos de los mejores juegos para adentrarse en la quinta generación de PlayStation:

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Toda una aventura de acción, ambientada en una recreación de Manhattan que es increíble. Ideal para descubrir las posibilidades de la nueva consola. Puede que no sea muy distinto al Marvel’s Spider-Man lanzado en 2018 desde lo visual, pero sí logra una nueva dinámica de juego que se disfruta.

Astro’s Playroom

Según los foros es el juego indicado para estrenar PS5. El punto extra es que esta aventura viene incluida de forma gratuita con PlayStation 5. Se trata de la mejor demostración de las posibilidades de la nueva consola de Sony y de su nuevo mando DualSense, por lo que si lo que buscamos es diferencias y mejoras, es con este juego.

Yakuza: Like a Dragon

Es un reinicio de la franquicia, con una nueva historia, protagonistas y escenario, ya que ahora se dará la lucha en la Yokohama actual. Los combates serán por turnos, con una trama un toque absurda y hasta con cierto sentido del humor, en tierras del Japón de hoy.

Demon’s Souls

Este videojuego se estrenó en PS3 y ya era un juego extraordinario. Hoy lo sigue siendo con una nueva versión que propone una aventura en un contexto fantástico medieval pero un toque más oscuro. En esta nueva versión para PS5, el juego ofrece una completa actualización gráfica que sumerge al jugador como nunca antes.

The Pathless

Los creadores de Abzu regresan con una nueva aventura de estética increíble. El jugador convertido en una misteriosa arquera, debe recorrer un reino olvidado con el objetivo de devolverle la luz. Todo se ve y se experimenta de manera muy intensa. El juego fluye, con mucha dinámica. Imperdible.

Assassin’s Creed Valhalla

Un clásico que no falla nunca. Es la última entrega de la exitosa serie Assassin’s Creed que lleva al gamer a la era vikinga. Ya es una marca conocida, por lo que sabemos de aventuras en entornos y escenarios abiertos, ahora con nueva ambientación vikinga. En la trama el jugador podrá crear asentamientos para su clan, contará con la capacidad de usar armas a dos manos o propulsar saqueos contra clanes enemigos.

Call of Duty: Black Ops Cold War

No podía faltar a la cita en la nueva PS5 la serie de juegos de acción en primera persona Call of Duty. En la nueva entrega de la irreverente subserie Black Ops, la acción se traslada al período de la Guerra Fría, en un juego que impone un desarrollo compartido por equipos.

La PlayStation 5 se hizo esperar y valió la pena. Ahora a buscar el mejor juego para estrenarla.