Los gamers estaban atentos y expectantes por saber qué juegos de la consola Xbox serán los primeros en entretenerlos.

Cuando llegue la nueva generación de consolas de videojuegos Xbox Series X y S, obviamente traerá consigo los primeros juegos para explorarlas y exigirlas a full.

En todos los foros de gamers del mundo se habla de las nuevas máquinas de entretenimiento de Microsoft, la Xbox Series X y su versión más económica, la Serie S. Se supieron algunos detalles de equipamiento y evolución, que subieron la vara y generaron mucha expectativas entre el público de los videojuegos.

Si bien se manejó con un hermetismo extremo, algo habitual en el celoso mundo de videojuegos y consolas, hubo filtraciones de las especificaciones y las variables de precios de ambas.

Esos primeros montos están dolarizados, por lo que habrá que ver si para los primeros días de noviembre, cuando se presume lleguen a las vitrinas, tienen un precio pesificado y dependiendo del cambio de cada país, en Latinoamérica y el mundo.

Lo importante es que de nada nos sirve una consola tan avanzada si no tenemos los juegos para experimentar por completo.

Es por ello que trascendieron cuáles son los videojuegos que estarán disponibles para acompañar el estreno de las Xbox Series X y S. Y puede haber más.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¡A jugar!

Dos de los clásicos que estarán disponibles cuando vean la luz las Xbox Series X y S, serán “Assassin’s Creed: Valhalla” y “Watch Dogs: Legion”, de los desarrolladores de Ubisoft.

Ambos videojuegos saldrán para las consolas actuales, pero quienes compren estas nuevas o Xbox One, recibirán sin costo el upgrade.

Sega también tendrá presencia a través del aguerrido “Yakuza: Like a Dragon”. Una particularidad es que este videojuego de Sega se estrenará en Xbox antes que la versión de PlayStation, lo cual representa una gran movida de Microsoft para sus Xbox Series X y S, ya que estos títulos siempre estuvieron más vinculados con la consola de Sony.

Si enumeramos los títulos exclusivos de PC y Xbox, se acercan el videojuego de carreras “Forza Horizon 4” y el shooter “Gears 5”. Si bien no son estrenos, ambos juegos incluirán parches para hacerlas compatibles.

Juegos y estrenos exclusivos

– “Tetris Effect: Connected”: el nuevo juego de Tetris será de los más afamados que se puedan disfrutar desde el primer día que esté la consola disponible.

– “DIRT5”: gran simulador de carreras de rally listo para poner primera.

– “The Falconeer”: este exigente juego de combate aéreo será de la partida.

– “Destiny 2, Beyond Light”: ante el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, Bungie Studios decidió sumarse con la expansión para este juego.

Otros títulos presentes

Aprovechando la mirada de todo el mundo gamer en el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, otros títulos de videojuegos serán lanzados o relanzados con cambios o avances optimizados para mostrar el máximo rendimiento de la X y S.

Por ejemplo, se podrá disfrutar de remozadas versiones de:

– “Ori and the Will of the Wisps”

– “Marvel’s Avengers”

– “Fortnite”

– “Sea of Thieves”

– “Tell Me Why”

– “Grounded”

– “Hyper Scape”

– “Rainbow Six: Siege” y la lista continúa.

Algunos detalles, parecidos y diferencias entre la Xbox Series X y S

Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, ha presentado ya su nueva generación de consolas.

Si nos proponemos describirlas rápidamente, la Xbox Series X, es el tanque de guerra, el dispositivo insignia. Con un precio moderado, de tamaño reducido y más accesible nace la Xbox Series S.

Si hablamos de similitudes, ambas consolas emplean la misma CPU mientras que la potencia máxima varía un poco, de 3,8 a 3,6GHz en Series X, a los 3,6 a 3,4GHz de Series S.

Entre las coincidencias encontramos que ambos modelos, de esta nueva generación de consolas, cuentan con la retrocompatibilidad con los videojuegos y consolas anteriores de su familia, es decir las Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original.

En cuanto a la tecnología interior, son similares, compartiendo refresco de variables visuales y tasas de sombreado.

Otro dato es que ambas Xbox cuentan con unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) y también señal de latencia dinámica, que proporciona sincronización de señal inmediata.

A la hora de hablar de las diferencias, hay dos que se imponen: el tamaño y el precio.

El tamaño es fácil de percibir entre ambas consolas: la X tiene dimensiones que duplican y un más, el porte de la S.

En diseño y color también son diferentes, ya que la X tiene un porte robusto, industrial y de color negro, mientras que la nueva Xbox Series S es rectangular y en color blanco.

Con respecto al precio, lo que ha trascendido es que la Series X rondará los 500 dólares, mientras de que la S, llegará a los U$S 300. De todas formas, la empresa anunciará los precios finales según la moneda de cada país, más cerca del lanzamiento,los primeros días de noviembre.

Volvamos a los juegos

Tener consola y no tener juegos, no tiene gracia. Es por eso que los principales diseñadores y desarrolladores no quieren perderse el lanzamiento de las consolas de Microsoft y menos en este contexto mundial donde se pasa tanto tiempo bajo techo.

Por ahora, los nombrados son algunos de los títulos que acompañaran el desembarco de las dos consolas de Xbox, pero según han dado a entender otras compañías, es muy probable que en el transcurso de los próximos días, se sumen más opciones de entretenimiento.

Por otra parte, se da aquí una de las batallas entre las megas marcas de este mundo gamer y Xbox de Microsoft da el primer golpe, esperando que contraataque de Sony con la nueva PlayStation.

La idea es que el público compare y elija. Mientras, esperaremos para conocer más de lo de Sony, en especial la novedad de la PlayStation Digital Edition.