Afin de año llega PlayStation Stars. Se trata de un nuevo programa de fidelidad gratuito que permite canjear puntos por saldo en la cuenta de PlayStation Network (PSN) y más.

No tiene fecha exacta, pero el gigante Sony anticipa que antes de fin de año llega PlayStation Stars, el programa gratuito que canjea puntos por juegos y regala coleccionables digitales, entre otras recompensas.

Según el blog de oficial de PlayStation, “a todos los que formamos parte de PS nos complace especialmente crear productos y experiencias únicas que deleiten a nuestros seguidores. Esto incluye todo, desde nuestras consolas y juegos aclamados por la crítica hasta desafíos comunitarios como Conquista el trono y Treat Codes, o hasta eventos digitales y en vivo, incluidos State of Play”.

Luego, ya hablando del lanzamiento, PS dice “nos complace presentar PlayStation Stars, un nuevo programa de lealtad que te celebra ti, el jugador, por acompañarnos en esta experiencia de juegos cada vez más grande. PlayStation Stars será gratuito cuando se lance más adelante este año. Una vez que te conviertas en miembro, obtendrás recompensas cuando completes una variedad de campañas y actividades. Nuestra campaña de “Participación mensual” simplemente requiere que juegues cualquier juego para recibir una recompensa, mientras que otras campañas requieren que ganes torneos o trofeos específicos o incluso que seas el primer jugador en alcanzar el nivel platino en un título popular en tu zona horaria local”.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Desde la práctica, PlayStation explica que “todos los miembros de PlayStation Stars tendrán la oportunidad de ganar puntos de lealtad. Los puntos se pueden canjear en un catálogo que puede incluir fondos del monedero de PSN y productos seleccionados de PlayStation Store. Como beneficio adicional, los miembros de PlayStation Plus inscritos en PlayStation Stars ganan puntos automáticamente por compras en PlayStation Store.

Además, como parte de PlayStation Stars, presentamos un nuevo tipo de recompensa llamado “artículos coleccionables digitales”. Los artículos coleccionables son tan diversos como nuestro portafolio de productos y franquicias. Son representaciones digitales de las cosas que disfrutan los seguidores de PlayStation, incluidas las figuritas de los personajes queridos e icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento, así como los dispositivos apreciados que recogen la historia de innovación de Sony. Siempre habrá un nuevo coleccionable que ganar, un coleccionable ultrarraro por el que luchar, o algo sorprendente que coleccionar solo por diversión”.

PlayStation Stars genera mucha expectativa

Según Sony, la idea es que este nuevo programa nos recuerde juegos pasados y nos ilusione con el futuro de PlayStation.

PlayStation Stars nos invitará a completar retos simples, jugando incluso solo una vez al mes, pero también desafíos más complejos, como ser el primer jugador en obtener un título de platino en nuestra zona horaria, siempre buscando mejores premios.

Tras la recompensa

Las recompensas por completar los retos serán puntos de fidelidad. Estos puntos serán acumulables y nos permitirán intercambiarlos por saldo para la cuenta de PSN y «productos selectos de la PS Store». Los miembros de PS Plus tendrán una ventaja: las compras realizadas en la PS Store se traducirán en puntos.

Coleccionables digitales

PlayStation Stars nos brindará la posibilidad de obtener como recompensa «coleccionables digitales». No se trata de NFTs, sino de representaciones digitales como figuras de personajes icónicos de juegos y dispositivos que forman parte de la historia de Sony.

Sin dudas, al definirlos como “ultrarraros”, ya los hace muy especiales y deseados.

Aun no se sabe certeramente cuándo llegará PlayStation Stars, pero estemos atentos ya que el primer paso será subscribirse.