Quién dijo que los videojuegos son solo para gamers jóvenes. Para nostálgicos y fanáticos, traemos emuladores online de juegos retro. Let´s go!

El avance en los videojuegos es increíble. Hoy cuesta trabajo discernir entre imágenes reales o creadas por los desarrolladores.

Sin embargo, aquellos que descubrimos la pasión por los videojuegos en la década de los 80 y 90, jugándonos un “fichín”, recordamos con cariño aquellos gráficos pixelados.

Es la nostalgia pura, pero en 8 bits.

Si queremos revivir esos mágicos recuerdos de infancia nos espera una hermosa noticia.

En Internet podemos encontrar páginas web que emulan y permiten jugar de manera online aquellos juegos retro.

Para disfrutarlos mejor, aprovechando conexiones HDMI, podemos jugarlos en la televisión de casa, es decir, conectamos la PC al Smart TV.

Los fanáticos de los juegos retro, cuentan que han encontrado con estos emuladores, un punto de conexión con sus propios hijos, mostrarles el fascinante mundo pixelado que los entretenía y prendiéndose en un desafío con ellos.

Se autodenominan “padres gamer” y gracias a los sitios webs con emuladores de juegos online gratis, es bastante sencillo disfrutar de un viaje gamer en el tiempo.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Juegos retro en emulador

Para comenzar desde el principio, los emuladores para PC son un software que, a diferencia de los simuladores, trata de recuperar de manera precisa el dispositivo original.

Gracias a los emuladores, hoy en día, es posible revivir todas esas emociones en compañía de nuestros hijos como un buen padre gamer, desafiándose en juegos retro.

10 webs online con emuladores de juegos retro

Aquí acercamos un listado caprichoso de 10 webs para jugar online videojuegos retro.

Son emuladores, algunos incluso con mejoras, que nos permiten revivir juegos clásicos online como antes.

Letsplaysega.com

Web emulador de Mega Drive online. Tiene varios juegos retro y clásicos como el Sonic, Chuck Rock o el famoso Castle of Illusion de Mickey.

En el margen superior incluye un emulador de Game Boy online además de otros emuladores de Nintendo.

Retrovm.com

Esta web nos ofrece un emulador de Amstrad CPC online. Podemos mejorar el realismo de las imágenes. También ofrece configurar el Boot, Joystick y hasta cargar juegos que tengamos descargados en nuestra PC.

Playretrogames.com

Si buscamos el mejor emulador de Atari online el sitio indicado es Playretrogames.com.

Podremos jugar a las diferentes versiones de la Atari hasta consolas tan legendarias como la Nintendo 64, Nego Geo o Playstation One. Es una de las mejores plataformas de juegos retro.

Playemulator.com

Esta web permite jugar online con diferentes emuladores que tiene precargados en el menú. Desde la PC gamer, en el lateral izquierdo, podremos elegir de un listado de videoconsolas que es enorme, incluso versiones modificadas.

Por ejemplo, podemos disfrutar de Los Simpson recorriendo Street of Rage. Vale la pena.

Megadrive-emulator.com

Es un emulador online de Mega Drive, pero con enlaces hacía otros emuladores de juegos de PC en MS-DOS. También a un emulador online de Nintendo.

Retrogames.cz

Lo mejor de esta web es que además de poder jugar, nos acerca información de los videojuegos online con que cuenta. Muy completa.

Juegotk.com

Esta web pone al alcance un emulador online de Commodore 64 y un emulador de ZX Spectrum. También tiene un emulador de Amstrad online. De lo mejor.

Archive.org

Para fanáticos sin límites. Archive.org es el arcón perfecto donde están gran cantidad de webs, archivos y recursos digitales. Adictivo.

Emulatrix.net

Es el menú ideal. Desde Emulatrix elegimos el emulador de consolas online que necesitamos y lo cargamos. Listo.

Myemulator.online

En esta web podemos jugar diferentes juegos de consolas antiguas. Cuenta con un emulador de NES online, además de otras plataformas como Neo-Geo, NDS o Génesis.