Cuando nos compramos una PC para videojuegos, queremos una experiencia inmersiva. Por eso, esta es una muy buena guía para elegir los mejores parlantes gamer.

Si con esfuerzo y alegría logramos comprarnos una buena PC gamer y al encenderla nos damos cuenta que el sonido no es bueno, ya la cosa no está tan cool.

Muchos son los que invierten en un sistema de parlantes extra, pero si el bolsillo aprieta, conocemos casos de gamers que “tiran” un cable hasta el televisor para aprovechar esos parlantes. Un lio.

Por otra parte hay una gran verdad: los parlantes portátiles suelen tener una buena calidad de sonido incluso con buenos graves, si quisiéramos emparejarlos o sumarlos a nuestra PC gamer.

Pensemos también que la computadora suele no tener un uso exclusivo: puede ser para jugar pero también para trabajar o estudiar. En esos casos deberemos comunicarnos y para eso el sonido es fundamental.

Ni hablar si queremos maratonear series o ver una peli en la compu.

Como vemos el sonido es importantísimo para disfrutar la experiencia. Veamos qué exigirle a nuestros próximos parlantes.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo elegir los mejores parlantes gamer para PC

Esta es una guía para saber cómo buscar los mejores dispositivos de audio:

Para empezar, dividamos en 2 los tipos de parlantes:

Sin alimentación: es decir, todos los parlantes la tienen, pero en este caso no cuentan con una fuente propia sino que se alimenta de otros artefactos. Por lo general funcionan conectados a los puertos USB de la PC, y no ocupan enchufes de energía.

La desventaja es que no suelen ser muy potentes en cuanto al sonido.

Autoalimentados: al contario de los anteriores, estos llevan fuente propia de alimentación y necesitan un enchufe para funcionar.

Lo mejor para nuestra experiencia gamer, es que con este tipo de dispositivos conseguiremos mucha más potencia y calidad que los anteriores, siempre dependiendo del aparato, tamaño y marca, por ejemplo.

Parlantes 2.1

Si aparte del uso diario o gamer, somos de los que nos encanta la música a volúmenes altos y en la mejor calidad, busquemos parlantes 2.1. Son los que tienen por un lado los altavoces y por otro, un subwoofer para los graves.

Suena todo genial, una buena experiencia gamer inmersiva, pero habrá que invertir un poco más.

El mejor lugar para el subwoofer es debajo de la mesa. Cuidado de no patearlo mientras jugamos

5.1

Si la experiencia 2.1 es muy buena, imaginemos una 5.1. Es casi un cine.

Los parlantes 5.1 cuentan con un subwoofer, pero en vez de 2, tenemos 5 altavoces en la habitación.

La mejor ubicación es alrededor de nuestra silla gamer. Procuremos que haya espacio para los parlantes y para sus respectivos cables.

Compatibilidad

Por lo general todos los sistemas de sonido son compatibles con la PC.

Solo algunos disponen o necesitan un software propio, que de todas formas manejaremos desde la pantalla del Windows.

Potencia

Aquí, hay que ir a lo seguro. Hay marcas que de por sí son una garantía.

Sobre la potencia, se recomienda un sonido de parlantes por sobre los 20 Vatios.

Conexiones

Cuando conectamos este tipo de audio a nuestra PC, ocupamos las conexiones de audio que solemos utilizar para otras cuestiones. Enchufar y desenchufar no es una opción, además del riesgo de dañar el puerto.

Busquemos la manera de conectar auriculares y micrófono por un lado y parlantes por el otro, para no tener que desconectando todo a cada rato según el uso.

En cuanto a las marcas, como dijimos más arriba, las instaladas con trayectoria e innovación suelen ser las más seguras. Busquemos empresas que fabriquen dispositivos de calidad.
Que no sea que por ahorrar algo de dinero, vivamos una experiencia sonora desagradable.