El mundo gamer es exigente y es entendible. La idea es vivir una experiencia inmersiva. Por eso vamos en búsqueda de los mejores auriculares inalámbricos gamer.

Seguramente ya sepamos que el mundo gamer no tiene límites y que además es muy exigente, tanto con los videojuegos, como con el software y el hardware y ni hablemos de los accesorios.

Alcanza con mirar algún blog o foro para darnos cuenta que este universo incluye desde consolas de videojuegos, teclados, monitores, armar un PC gamer a nuestra medida y mucho más. Todo sea para lograr alcanzar un desempeño óptimo en el juego que resulte favorito.

En ese exigente plan, los auriculares inalámbricos cumplen un rol tan importante como la misma pantalla. Son uno de los accesorios imprescindibles de cualquier aficionado a los videojuegos ya que forman parte fundamental de la pretendida experiencia inmersiva, es decir, no solo contemplar el juego, sino vivirlo desde adentro.

Por otra parte, no todos los auriculares inalámbricos son iguales.

Por eso, vamos a compartir una guía para elegir los mejores auriculares inalámbricos gamer y no morir en el intento.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cuál es la diferencia entre auriculares gamer y estándar?

La principal diferencia es que los auriculares gamer han sido exclusivamente pensados para gaming.

Cuando fueron diseñados y fabricados se buscó que cumplieran con todas las demandas de la persona que estará disputando partidas por varias horas frente a la consola o PC.

Por lo general cuentan con; un micrófono integrado; si el auricular es inalámbrico será más cómodo e independiente, si no lo es, contará con cables largos; permiten alternar entre varios dispositivos y claro, deberían sonar mucho mejor que unos comunes.

Características de un auricular inalámbrico gamer

Estos son los puntos a exigirle a nuestro auricular gamer:

Máximo aislamiento: cuando hablamos de la calidad de sonido que nos ofrece nuestro auricular gamer, esto depende muchísimo del aislamiento que nos brinde del mundo exterior. Revisemos el tamaño y el material de la almohadilla del audífono ya que influye directamente en el sellado sobre nuestras orejas.

Micrófono integrado: como dijimos, es una característica de estos accesorios. Además, hoy en día, la mayoría de las partidas se realizan con otros jugadores con los que debemos interactuar en tiempo real. Tenemos que poder escuchar pero también ser escuchados. Revisemos la frecuencia de respuesta y sensibilidad del micrófono para estar verdaderamente online. Busquemos modelos que nos den la posibilidad de mutear.

Sonido envolvente: es como la otra parte del primer punto. Los auriculares gamer necesitan brindarnos una experiencia totalmente inmersiva, aprovechando el diseño y ofreciéndonos comodidad. El sonido envolvente repercute directamente en la calidad de la reproducción acústica del juego. Nos tiene que permitir saber con exactitud de dónde vienen los sonidos ya que esto provocará una acción concreta como gamer.

Deben ser cómodos: este punto es fundamental ya que los utilizaremos por largas horas. Si no lo son, no solo podrían ser molestos sino que además, nos llevarían a desconcentrarnos del juego.

Busquemos auriculares que se ajusten al tamaño de nuestra cabeza. Revisemos el tamaño de las almohadillas, la fuerza con la que se ajusta el auricular a nuestra cabeza y el peso.

¿Inalámbricos o con cable?: Depende siempre del gusto del gamer. Si buscamos independencia de movimiento, nuestros auriculares deberán ser inalámbricos. La única contra es la duración de la batería.

Si consideramos que nos resultaran más cómodos y seguros los auriculares con cable, busquemos que como mínimo tengan una longitud de 1,25 cm para poder movernos con cierta soltura.