Hay juegos que no quedaron encerrados en la consola. Veamos un repaso de algunos títulos que pasaron del videojuego al cine.

De una pantalla a la otra, hay varios de los desafíos y tramas preferidas por los gamers que pasaron de la consola a la gran pantalla. Se trata de juegos que dieron vida a películas.

Antes hubiéramos dicho “el mundo de”, pero ahora se dice universo. Por eso decimos que el universo de los videojuegos ha evolucionado muchísimo desde que unos simples píxeles permitieran jugar un partido de tenis con aquellas recordadas dos varillitas.

La cosa hoy fue mucho más allá. Como vemos, gracias a la tecnología que no para y al increíble potencial de consolas y PC, los programadores, diseñadores y desarrolladores son capaces de incluir narrativas e historias que mantienen a los gamers pegados a la pantalla.

Y en algunos casos, la trama de los videojuegos es tan intensa que han logrado salirse de las consolas.

Cada vez es más habitual encontrar en las plataformas de streaming de nuestro Smart TV, películas inspiradas en videojuegos.

Repasaremos una lista caprichosa de esos films o películas que tomaron como base la historia de un videojuego.

Es más: es muy probable hayamos visto más de una de estas películas que se inspiraron en un juego de consola sin saberlo. Fueron del videojuego al cine. Aunque debemos ser sinceros: no siempre una buena historia en un videojuego se convierte en una buena peli.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Tomb Raider

La aventurera más conocida de los videojuegos cobró vida gracias a Angelina Jolie que fue cara y cuerpo en las dos primeras películas de 2001 y 2003 y luego se retiró. Alicia Vikander es la actual Lara Croft.

Mortal Kombat

El juego de lucha que obligó a crear una clasificación por edades para los videojuegos.

En la gran pantalla encontrábamos con Christopher Lambert, que hacía el papel de Raiden. Todos recuerdan la mítica banda sonora que gritaba ¡Mortal Kombat!

Resident Evil

Uno de los juegos que mejor le han ido en el cine es la saga Resident Evil. La actriz Milla Jovovich encarnó a Alice Abernathy y desde allí, se han rodado 6 películas, siempre luchando contra el virus T y los zombies.

Final Fantasy: La Fuerza Interior

Esta película marcó la historia ya que fue creada totalmente por computadora. El juego tiene millones de fans, pero la crítica fue lapidaria. Años más tarde se lanzó Final Fantasy: Advent Children, que continúa la historia de FFVII y la cosa mejoró.

Assasin’s Creed

Si bien en el momento original, la idea era hacer una película sobre el videojuego, no mantuvieron la misma trama y terminaron haciendo un guion nuevo, original, que cuenta con apenas algunos detalles del juego. El protagonista es Michael Fassbender.

Prince of Persia

Fue uno de los que sorprendió al cambiar de pantalla. El juego venia perdiendo fuerza, pero la peli, con gran presupuesto y con Jake Gyllenhaal como protagonista alivio la caída. En realidad la postergó solo un poco en el tiempo.

Street Fighter

Aquí, Jean-Claude Van Damme encarnó al marine Guille. Ya pintaba bien. Luego Kylie Minogue encarnó a Cammy y el resultado fue perfecto. Es de las películas de este rubro que más dinero recaudó. El guion, muy pobre.

Y podríamos seguir.

Silent Hill, que no fue un éxito. Warcraft, aquel mundo fantástico de orcos y humanos que salió carísima pero tenía escenas que parecían un mal chiste.

Como olvidar al erizo de Sonic the Hedgehog que tuvo malas críticas desde el tráiler y tuvieron que rediseñar al mismísimo Sonic. Pokémon Detective Pikachu, que fue un éxito total, pero como contracara, fue triste Super Mario Bros, en la que el querido personaje de bigotes, al pasar a la pantalla grande, no se parecía en nada a Super Mario. Encima Yoshi parece un monstruo más que un dinosaurio adorable.