Veamos cuáles son los juegos que llegan a Xbox Game Pass en este octubre.

Cada vez que cambia el mes, el mundo gamer renueva sus expectativas. Es que tradicionalmente, los grandes creadores de videojuegos anuncian sus novedades.

Sumémosle que de un tiempo a esta parte, existen las consolas físicas, pero también las consolas virtuales a las que se accede por suscripción.

Es el caso de la Xbox Game Pass y la PC Game Pass, aunque PlayStation tiene las propias como venimos contando en otros informes.

Algunos de estos títulos ya se habían filtrado, pero no deja de ser emocionante poder disfrutarlos de una vez.

Scorn y Persona 5 son los que más destacan, pero Signalis es una propuesta que no pasa desapercibida.

Y estemos atentos, ya que salvo Coral Island, todos los juegos llegan tanto a PC Game Pass como a Xbox Game Pass.

Veamos entonces un pequeño resumen de los juegos confirmados que llegan en octubre en la Xbox Game Pass.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los juegos que llegan a Game Pass en octubre

Coral Island: en PC Game Pass desde el 11 de octubre

Coral Island es una versión reimaginada de los simuladores de granjas. En este juego podemos elegir nuestros roles, de manera relajada y entretenida. Nuestros granjeros viven al aire libre, en una isla soñada, trabajando la tierra, criando animales, cultivando relaciones con los vecinos y aldeanos. Un clásico.

A Plague Tale: Requiem: Xbox y PC Game Pass llega el 18 de octubre

Hugo y Amicia se aventuran al mar del sur de la Francia del siglo XIV. Zarparán hacia una misteriosa isla en el Mediterráneo. Y ahí todo se vuelve oscuro: enfrentan un destino terrible. Deberemos encontrar una cura para la enfermedad de Hugo. Amicia utilizará la alquimia para manipular el fuego. Armas, estrategia en el terreno hostil y estar atentos al ataque del enemigo.

A la hora de la táctica, podremos atacar desde la sombra o prender todo fuego. Hugo desarrollará dos nuevos poderes: percibir los movimientos de los enemigos circundantes y manipular hordas de ratas que ataquen y diezmen los escuadrones contrarios.

Scorn: Xbox y PC Game Pass estará disponible el 21 de octubre

Imaginemos que nos despertamos en medio de un paisaje apocalíptico, devastado, desolado, decadente, restos de una civilización que alguna vez fue próspera y laboriosa y que yace en ruinas. En ese escenario deberemos desandar un laberinto, colmado de artilugios biomecánicos de pesadilla. Debemos salir de aquí. Comienza el peor de los desafíos.

Persona 5: Royal: para PC y Xbox Game Pass también llega el 21 de octubre

Vamos a unirnos a los Phantom Thieves of Hearts. Seremos antisistema, nos liberaremos de las cadenas de la sociedad moderna. Atacaremos a los poderosos infiltrándonos en grandes atracos. Buscaremos justicia y una sociedad más equitativa.

Esta versión de Persona 5 Royal cuenta con una amplia marquesina de nuevos personajes, profundidad en la historia, nuevas ubicaciones y escenarios para explorar.

Gunfire Reborn: Xbox y PC Game Pass disponible desde el 27 de octubre

Gunfire Reborn tiene de todo: shooter, héroes, habilidades especiales, estética de avanzada, se puede jugar solo o con hasta otros 3 players. Muy completo.

Nuestro avatar cuenta con más de 40 armas, 100 mapas, planos para construir bases para francotiradores. De todo. Hasta brujos con magia y poderes.

Signalis: Xbox y PC Game Pass desde el 27 de octubre

Una experiencia clásica de supervivencia y terror futurista. Tras descubrir un secreto oscuro de la humanidad, deberemos desentrañar un misterio, enfrentando criaturas aterradoras