Por sus características, el sonido es fundamental en el mundo de los videojuegos. Si buscamos una buena experiencia inmesiva, con auriculares gamer el juego parece real.

En auriculares hay todo un universo. En auriculares gamer también.

Pero el objetivo principal de todo player de videojuegos, es sentir que lo que juega le está pasando. Eso se llama experiencia inmersiva.

Si los auriculares, es decir el sonido, no son suficientemente buenos como para meternos en el juego y a su vez, aislarnos de los sonidos externos, no estaremos viviendo el desafío gamer a full como quisiéramos.

Encontrar estos auriculares gamer no parece una tarea compleja. Menos aun si tenemos en cuenta las características más importantes a la hora de la elección.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

5 características para elegir auriculares gamer

Un gran error es quedarnos con el auricular más vistoso, de más colores o diseño copado. Eso puntos no son lo más importante a la hora de elegir este accesorio fundamental.

Veamos las 5 características principales que realmente hacen la diferencia a la hora de comprar el mejor auricular gamer.

Calidad en el sonido

Es obvio que la primera y principal característica es el sonido. El auricular gamer tiene una función primordial en los videojuegos, ya que permite estar alerta o medir energías en un golpe, por citar ejemplos. Busquemos que transmita correctamente los sonidos graves, los agudos sin distorsión (drivers), que tenga sensibilidad en el parlante y buena frecuencia.

Si el auricular gamer tiene configuración vía software, nos permite modificar parámetros. Si no es así, busquemos que la frecuencia disponible esté entre estos valores: 20Hz a 20KHz. En cuanto a la sensibilidad del parlante, que oscile entre los 96dB +/- 3dB.

Y por último los drivers que son los encargados de generar buenos graves, sin necesidad de pasar a un woofer.

Cancelación de ruido externo

Es fundamental esta característica que nos brinda aislamiento y está muy ligada con la calidad de sonido. También dependerá del tipo de auricular que elijamos para jugar.

Es un área en expansión dentro del mundo gamer y todos los días hay novedades y avances en la cancelación de ruido externo.

Con los auriculares gamer tipo vincha o diadema, al ser circumaurales, es decir que tienen una almohadilla que nos cubre la oreja entera y que son más grandes, obtendremos una disminución de ruido externo, una experiencia envolvente en el juego y lograremos una mejora en la concentración

Micrófono integrado

La mayoría de los juegos buscados por los gamer son online, vía streaming y en equipo.

Es por eso que tan importante como el sonido, será contar con auriculares con micrófono incorporado. Puede o no ser extraíble.

Prioricemos modelos con alta frecuencia de respuesta y buena sensibilidad.

Son ideales estos parámetros:

Respuesta de frecuencia: 100Hz a 10KHz.

Sensibilidad de micrófono: -42 +/- 3dB

Auriculares gamer inalámbricos o con cable

Como ya explicamos, esto es por gustos o acorde a las necesidades del usuario.

El único “pero” del auricular gamer inalámbrico es la batería, teniendo en cuenta las largas horas de juego.

Si es con cable, busquemos modelos de no menos de 1 metro y medio de largo para que el movimiento no sea un problema.

Precio

Es obvio que si hay gran variedad de modelos y calidades, también habrá gran variedad de precios.

Es por eso que sugerimos siempre buscar las características anteriores, para que la técnica no nos deje con ganas de más y el bolsillo no sufra tanto. Estemos atentos a:

Calidad de sonido: según frecuencia, drivers y sensibilidad.

Cancelación de ruido.

Micrófono.

Elegir con cable o inalámbrico.