En el mundo de los juegos, siempre es más divertido ser ratón que gato, ladrón que policía y así. En Among Us, nadie quiere ser tripulante, sino impostor.

El mundo de los videojuegos está completamente encandilado con el Among Us, juego del momento que logró atrapar al mundo gracias a sus partidas rápidas y porque se puede compartir entre varios amigos en simultáneo.

A la hora de los roles la cosa se pone interesante, ya que solo uno de los participantes es el impostor, que comete un crimen y que no debe ser descubierto, haciéndoles creer a los demás que es un simple tripulante honesto y que nada tiene que esconder.

Por eso, ser el impostor siempre es mucho más divertido. Los momentos de discusión y las estrategias para encontrar al culpable son muy entretenidos. Y el señalado, responsable real o no, deberá defenderse de las acusaciones, lo que convierte el juego en una incansable catarata de intercambio e interacción.

Pero al final el impostor es el que más poder tiene en la partida: marca el ritmo del juego con los asesinatos, sus acciones pesan en la trama y está obligado a defender su inocencia en las discusiones aun mintiendo. Por todo esto, por lo general, todos los participantes pretenden ser impostores.

El problema es que no es un rol que uno elige, sino que ese rol surge de manera aleatoria en cada partida, por lo que si la suerte no nos acompaña, podríamos estar horas tras horas, partidas tras partidas, sin ser impostores.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Truco para ser impostor

Es una teoría. Algunos la confirman y muchísimos la desmienten.

Por momentos casi que es una cuestión de fe. Lo concreto es que son varios los foros de gamers donde se habla de un truco para ser impostores. Algunos dicen que siempre, otros que más seguido.

Es importante decir que este procedimiento o truco no siempre funciona ya que a veces el juego lo detecta y lo bloquea, pero suele “marchar” un buen tiempo y ser efectivo. O no. Veamos.

¿Cómo se hace?

Los pasos son los siguientes:

– Debemos “meternos” en una partida privada e ir a la pc central a “customizar”.

– De los archivos, seleccionaremos con un click que tiene el nombre de impostor en color rojo.

– Luego de esto, ingresemos en las partidas de juego, públicas o privadas. Así seremos impostores.

– Importante: no se sabe cuánto tiempo durará vigente este ardid. A aprovecharlo mientras dure.

Pero ¿es o no posible ser el impostor siempre en Among Us?

La otra campana. Portales especializados son contundentes en la respuesta: no.

Estas páginas de contenido de consulta del mundo gamer, cree y argumenta, que el rol del impostor es absolutamente aleatorio en cada nueva partida y que es totalmente imposible forzar este rol de forma garantizada. Siempre será el azar quien resuelva el rol de tripulante o impostor.

Y más adelante hablan del falso truco para ser impostor.

Incluso han probado y comprobado que el truco o “trampa” falla.

El método es similar, con el siguiente paso a paso:

– Ingresamos al juego en modo libre.

– En la computadora, buscamos el comienzo de la partida.

– Activamos el archivo llamado “Be_Impostor.exe”.

– Salimos del modo libre e ingresamos a cualquier partida pública y al comenzar a jugar seremos para siempre impostores. O no.

Los expertos dicen y confirman que el truco no funciona, que el truco es falso y que otras variables, también son falsas y algo ingenuas.

El truco no funciona, pero ¿hay manera de aumentar las posibilidades de ser impostor?

Aquí hay una manera ligeramente más probable de tener suerte de ser el personaje deseado de la partida de Among Us.

Y es muy simple: si aumentamos la cantidad de impostores por partida, es más probable que nos toque estar en ese bando, pero dependerá de la cantidad de participantes.

Resumiendo, si configuramos o buscamos partidas con un “seteo” para 3 impostores por ejemplo, las posibilidades aumentan.

Pero no nos ilusionemos. Este “método” funciona para que logremos jugar más a menudo como impostor, pero aun así sigue siendo aleatorio.

¿Por qué todos enloquecen por Among Us?

Among Us es, en definitiva y pensando en comparaciones, una especie de versión moderna de los juegos de deducción social clásicos, como Mafia y Werewolf.

La cantidad de jugadores en simultáneo es un gran anzuelo, ya que los usuarios son como compañeros de equipo y deben identificar a los impostores entre ellos o completar sus tareas. Los impostores, por su parte, logran la victoria matando a sus compañeros de tripulación o saboteando la nave espacial.

El juego elige aleatoriamente a los impostores al comienzo de cada partida.

Inicialmente, el juego solo estaba disponible para dispositivos móviles por la compañía desarrolladora InnerSloth. Luego sumó las pc.

Cuando llegó la pandemia, Among Us logró ser atractivo para los gamers más populares en transmisores de videojuegos en Twitch.

Las transmisiones crecieron y sigue sumando. Su modo de juego virtual y remoto, sumado a su interacción y socialización, permite un desarrollo y entretenimiento on line por demás atractivo, casi adictivo.

La lealtad al juego se vio favorecida por el bajo costo del mismo y su simplicidad. Si bien hay tareas que desarrollar por nuestros “muñequitos”, las acciones son fáciles.

Como cualquier éxito viral, el próximo desafío para Among Us será mantener y aumentar su alcance. InnerSloth ha demostrado su compromiso con el juego estudiando ampliaciones pero sin traicionar el enfoque original.