Si bien la tecnología avanza, la demanda de los usuarios también. El mundo de los videojuegos pide más. Veamos cómo saber si el Smartphone puede ser gamer.

Las compañías creadoras de teléfonos inteligentes están ante una demanda de las más exigentes. Gran parte de su público quiere no solo utilizar el teléfono de manera tradicional o explotando al máximo sus aplicaciones. Ahora también lo quiere para jugar.

Nos preguntamos cómo saber si el Smartphone puede ser gamer y no decepcionarnos y vamos a buscar esas respuestas.

A simple vista, podemos tomar en cuenta la calidad de la pantalla, los GB de RAM para tener varias apps abiertas al mismo tiempo de manera eficiente y más demandas.

En este informe trataremos de guiar a los amantes de los videojuegos móviles para que puedan conocer las especificaciones de un Smartphone dirigido a los gamers.

Capaz ya lo tienen y no lo sabían.

Para la industria, fabricar un teléfono inteligente fue un gran paso y desafío.

Ahora deben diseñar modelos destinados a las personas apasionadas por los videojuegos. Tienen por delante un proceso que debe llevarse a cabo con la máxima precisión para cumplir con los altos estándares de calidad, sin olvidar que en el fondo, es un teléfono.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo identificar un Smartphone para gamers

Algunos desarrolladores de teléfonos móviles, han anunciado hace pocos días, que cada vez que lancen un nuevo modelo de Smartphone, en simultáneo, lanzarán su versión gamer.

La idea es que la experiencia del videojuego se traslade a la pantalla, con ciertas características tecnologías que así lo permitan, siempre buscando que el precio sea accesible.

A grandes rasgos, un Smartphone gamer, debería contar con 8 GB de RAM, que incluso puede aumentar su capacidad hasta 13 GB.

Es ideal que el teléfono inteligente tenga 256 GB de almacenamiento y chip específico para juegos.

Algunos de los modelos cuentan con funciones y apps para garantizar un rendimiento óptimo incluso cuando el usuario abre varias aplicaciones al mismo tiempo.

Para juegos de búsqueda, asegurémonos una cámara triple de 50 megapíxeles.

Los modelos específicos cuentan con un procesador de juegos que le da velocidad y potencia.

El Smartphone gamer debe ser de diseño liviano y con características funcionales, ideales para los amantes de los videojuegos.

Los videojuegos para Smartphone más populares

Para los que recién empiezan en este mundo de celulares y videojuegos, Uptodown, el marketplace independiente de aplicaciones, informa sobre datos de tráfico específico, cuáles son los juegos de teléfonos móviles más populares.

El género Battle Royale es el más demandado internacionalmente por los jugadores de móvil; PUBG Mobile y Free Fire se coronan como los reyes absolutos en Android. En ese espectro, el “Fortnite” es uno de los títulos más descargado en Europa, mientras que

PUBG triunfa en Norteamérica, Asia y África. En Australia triunfa Gacha Life y en Latinoamérica el predilecto es Free Fire.

Resumiendo, el reporte muestra como PUBG Mobile, Free Fire y Fortnite, todos del género Battle Royale, son los juegos más populares del mundo en los dispositivos Android.

Si buscamos el más jugado, es PUBG Mobile, que tiene hasta seis versiones diferentes, dependiendo del origen regional. Sus especificaciones técnicas han favorecido su expansión mundial.

Y esto nos permite otra conclusión: los juegos para Smartphone más populares y demandados del mundo son gratuitos, pero no sólo al principio, sino también aquellos cuyas mejoras o actualizaciones e incluso especificaciones técnicas sigan siendo accesibles para los usuarios.