La llegada de un niño al mundo es un motivo de celebración. Y lo habitual es hacer obsequios. Veamos una selección de buenos regalos para padres primerizos.

Seguro que entre familiares y amigos viven el acontecimiento de la llegada de un peque llenos de ilusión, especialmente cuando se trata del primer bebé.

Cumpliendo con la tradición, se le hacen regalos al recién nacido, pero también a los papás, más si son primerizos.

Estos regalos a veces llegan en baby shower, antes de que ocurra el nacimiento y otras veces, después.

También pueden ser obsequios útiles, prácticos, que sirvan para resolver situaciones típicas de la crianza o el cuidado.

Lo cierto es que a los padres primerizos hay que ayudarlos. Siempre que ellos quieran.

Con regalos podemos decir presente sin molestar.

Por otra parte, la llegada del Día del Padre, puede ser una muy buena oportunidad para completar lo que les haya quedado pendiente o bien, hacer un mimo.

Claro que cada regalo para padres primerizos dependerá de la personalidad, gustos, originalidad y expectativa de los homenajeados.

Por eso acercamos esta referencia de obsequios que creemos serán bienvenidos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Regalos para padres primerizos o futuros papás

Hay muchos regalos que se suelen denominar de “primera paternidad”.

Suelen ser obsequios que preparen la demanda del bebé por llegar. No dejan de ser detalles que suman a la ilusión en la espera y a la practicidad cuando vuelvan los 3 a casa.

Guía para padres primerizos

En cualquier librería encontraremos varias opciones de libros sobre primera paternidad, que pueden sumar mucho en consejos y ser una buena idea. Si hay algo en común en todos los padres primerizos es la inseguridad. Todos estamos algo perdidos. Contar con un libro guía puede ser una muy buena opción.

Cámara de foto y video

Si bien es cierto que hoy todo se registra en el teléfono móvil o el Smartphone, regalar una cámara de foto y video puede ser una opción genial para generar hermosos recuerdos en muy buena calidad.

Recordemos a los padres primerizos, que una muy buena idea, es ir bajando los registros a un disco rígido, ya sea portable o en la PC. Por las dudas.

Remeras personalizadas con mensajes divertidos

Regalar a la madre o al padre una camiseta con un mensaje divertido siempre es una apuesta segura. A las mamás en la dulce espera, podemos regalarles una remera que indique una barra de carga, como la de los dispositivos móviles. A los papás suelen regalarles remeras hablando de celos si llega una beba o de clubes de futbol si es bebé. Es cierto, hay que deconstruir esto, pero suelen formar parte de las tradiciones.

Manta de apego

Los objetos de apego resultan muy convenientes para los niños de corta edad o recién nacidos. Brindan a peques y padres primerizos, seguridad, sensación de protección y calor humano. Una pequeña manta de apego es un muy buen regalo.

Baby call con o sin cámara

Hoy en día contamos con modelos de baby call con visión nocturna. Esto permite ver al pequeño, incluso cuando queda a oscuras. Esta imagen la podemos emparejar con nuestro Smartphone y estar online con el peque mientras duerme.

También están los baby call tradicionales, que nos avisan ante cada sonido, para que los padres primerizos estén siempre atentos.

Lámpara con proyector

Cuando ingresan los padres primerizos a la habitación del peque, necesitan ver, pero sin despertar al bebé. Un buen regalo para padres y niños, son las lámparas que incorporan un proyector para reflejar estrellas en el techo, que van girando lentamente. Iluminan sin encandilar y suelen ser perfectas para que el cachorro se duerma relajado mirando el girar de las imágenes.

Y hay muchos más. Existe una amplia variedad de regalos para padres primerizos. Simbólicos, divertidos, útiles y prácticos o no. Son siempre regalos que llegan desde el afecto.