Los peques de la casa nos han pedido permiso para armar una pijamada del Día del Niño, con primos y amigos. ¿Dónde dormirán? Necesitamos colchones inflables.
A veces, que en lugar de un regalo tradicional, los chicos nos pidan generar un evento, nos puede traer un dolor de cabeza.
Nos tiene más permisivos que todos venimos de sufrir la pandemia y su recomendable aislamiento. Pero es sabido que los afectos y encuentros se extrañan y les decimos que sí.
Para este Día del Niño, los peques de la casa pidieron armar una pijamada con huéspedes menudos como ellos, con planes que durarán toda la noche, con películas, pochoclos y baile, pero que en algún momento culminarán en dormir.
Ahí nos damos cuenta que no tenemos camas para tantos.
Por eso es una muy buena inversión tener a mano colchones inflables.
Con el inflador manual o eléctrico cerca, podemos generar un espacio confortable y móvil. Y además, esta inversión, ya nos queda para cuando realicemos viajes, salgamos de camping o bien para recibir otras visitas en nuestro hogar.
Estos colchones inflables son ideales para huéspedes inesperados, facilitando la comodidad y confort en cuestión de minutos. Cuando la visita se va, se desinflan y son de fácil almacenamiento, sin que nos ocupe mucho espacio.
Pero la cuestión es que el regalo del Día del Niño es la pijamada y tenemos que comprar colchones inflables. ¿Cuáles compramos?
Consejos para comprar un colchón inflable
En el mercado las opciones son múltiples, tanto en los tamaños, contexturas, telas y precios.
Del mismo modo que se analizan toda una serie de características para la elección de un colchón clásico, debemos seguir la misma lógica para comprar uno inflable.
Hay tantas opciones, de tantas marcas y tamaños, que a veces puede parecernos abrumador, por eso acercamos los pasos previos hacia la compra más inteligente posible de un nuevo colchón de aire.
Antes de comprar debemos tener claro qué es lo que buscamos, tanto en tamaño, firmeza, homogeneidad, adaptabilidad, material y más variables.
Vamos a ver qué necesitamos tener en cuenta.
Tamaño
La cuestión del tamaño es siempre importante cuando buscamos comodidad, practicidad y, por sobre todo, portabilidad. Busquemos un colchón que no ocupe mucho lugar y sea fácil de usar y transportar. En casa será para visitas, pero dependerá del espacio que tengamos para montarlo. Por eso es muy importante leer las medidas de los colchones que deben aparecer en las descripciones del producto. Al colocarlo inflado, debe quedar lugar de paso para que no sea incómodo.
Durabilidad y resistencia
Si bien están construidos para ser duraderos y en muchos casos incluso resistentes a pinchazos, no dejan de ser varias cámaras de aire unidas, por lo que es probable que se desinfle. Es por eso que es recomendable comprar colchones con menos cámaras de
aire, que garantizarán menos posibilidades de desinfle. La inflada inicial es fundamental.
En cuanto a la resistencia, que sea impermeable es un factor que facilita muchísimo la limpieza. Algunos modelos ofrecen resistencia a pinchazos, lo que repercute en la durabilidad del producto, pero a veces se ve reflejado en costos elevados y no siempre es cierto. Busquemos marcas con trayectoria en el rubro.
COLCHON INFLABLE BROKSOL BARBERO UNA PLAZA.
ALMOHADA JUVENIL REPOSAR 35X65
COLCHON INFLABLE BROKSOL BARBERO
ALMOHADA-FIBRA-GEMA-NATIVA-35X70
ALMOHADA 140CM REPOSAR 40X140
Inflado eléctrico o manual
Unas de las características que harán que sea más cómodo de utilizar un colchón así, es que sea autoinflable. Si prestamos atención, son varios los modelos de gama media para arriba que ya aportan esta cómoda ventaja. Con esta característica, el colchón está listo en minutos, sin tener que realizar esfuerzo alguno. Si por casualidad se desinfla con el paso de las horas o las noches, con estos aparatos podremos recuperar la firmeza en cuestión de minutos.
No hace falta que expliquemos cómo son los colchones inflables a los que le damos volumen de manera manual. Son los más tradicionales.
Guardado
Definitivamente, la última gran ventaja de este tipo de colchones inflables es lo fácil que es su guardado. Con la misma bomba que se infla, se desinfla. Rápido y eficaz.