Se acerca el Día del Niño y es probable que los peques nos pidan una consola. Veamos que videojuegos son ideales para jugar entre padres e hijos.

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y los chicos de la casa, casi sin distinción de edad, nos hacen algunas sugerencias sobre lo que les gustaría recibir de regalo.

Sin temor a equivocarnos, es seguro que una consola de videojuegos, de la marca que sea, este presente y en los primeros lugares.

Tal vez nos hayamos negado hace años con argumentos conservadores, pero lo cierto es que una consola puede ser una buena excusa para compartir y generar un encuentro lúdico familiar.

Deberemos familiarizarnos con algunos términos y marcas como Sony y la PlayStation5, o las opciones de Nintendo, Xbox o Sega, solo por citar algunas. Recordamos que también hay videojuegos para PC. Es decir, hay todo un mundo.

Los tiempos han cambiado, más aun durante la pandemia, por lo que pasar tiempo de calidad en casa siempre es un buen plan.

Acercaremos una breve guía de compra de videojuegos para disfrutar de a dos o más jugadores, en algunas de las consolas que tengamos.

Ya nos podemos imaginar largas tardes de desafíos, con la familia jugando con el regalo del Día del Niño.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los videojuegos de hoy

Si bien en este apartado ofreceremos algunas opciones de videojuegos, incluso de distintos sellos, todas tienen algo en común. Son juegos de diferentes temáticas, pero con características de multijugador, por lo que podremos disfrutar de ellos jugando y/o compitiendo con los miembros de tu familia.

Lo cierto es que el regalo del Día del Niño, si es una consola con juegos, puede ser una buena forma de compartir un momento divertido en familia. Es casi una inversión.

Comenzamos a acercar opciones.

Super Mario Party

Mario siempre es divertido. Es un juego de fácil desarrollo, que combina locura y estrategia y que se puede jugar en familia, hasta 4 jugadores. Dentro de la raíz del videojuego, encontramos minijuegos, desafíos y experiencias diseñadas para fomentar la sana competitividad. Buena opción para mayores de 3 y 4 años.

Fifa

El FIFA no necesita mayores explicaciones: si en casa somos futboleros, sabemos de ligas y torneos, así como de jugadores y rivales. Lo bueno es que en cada edición mejora el realismo de las imágenes y movimientos. Para todas las edades.

Rayman

Rayman Legends es un juego de plataformas colorido y desenfadado en el que Rayman, Globox y los Diminutos exploran bosques encantados. En dicha travesía cargada de aventuras, descubren unos misteriosos cuadros, cada uno narrando la historia de un mundo mítico y fascinante. Ideal para mayores de 7 años.

Let’s Sing

A cantar se ha dicho. Let’s Sing es el karaoke en versión doméstica en el que podremos pasar horas y horas cantando a más no poder, los hits del momento y grandes clásicos de siempre. No se es un juego de competencia, sino uno más bien de compartir, perfecto para el Día del Niño.

Just Dance

Como el Let’s Sing, el Just Dance es un juego diseñado para ser disfrutado en sociedad. Siempre suenan los hits, pero ahora hay que bailar. Muy importante coordinar movimientos. Para toda la familia.

Mario Tennis Aces

El clásico juego de tenis, ahora en formato Switch y con Mario como anfitrión. Buen desafío para analizar jugadas, variedades en los golpes y en formato multijugador.

Donkey Kong Tropical Freeze

Este videojuego, conocido como el juego del Mono, es tan clásico como Mario. El Donkey Kong es un videojuego cooperativo muy atractivo para los nostálgicos y con modo Funky Kong para jugadores nuevos. Seguro lo encontramos. Para mayores de 4 años.

Gran Turismo Sport

Y hablando de clásicos, este nos traerá recuerdos. Sin soltar el volante, podemos compartir y competir con los más chicos de la casa el Gran Turismo Sport, título exclusivo de Sony, que ofrece una notable experiencia de juego a máxima velocidad.

El mundo de los videojuegos es muy amplio. Aquí solo algunas opciones que pueden ser consideradas un puntapié o una guía de regalos para el Día del Niño.