Como sabemos las redes sociales son una gran ventana, una gran marquesina. Si tenemos un producto o servicio, pensemos en Twitter para empresas.

Las plataformas y aplicaciones se han convertido en grandes vidrieras donde, además del contenido propio, se generan gran cantidad de vistas y repercusiones para productos o servicios.

Si sabemos claramente dónde está nuestro público objetivo, debemos poner en marcha ya mismo una cuenta de Twitter para empresas con su servicio Twitter Business, que se convierte en el aliado ideal para potenciar nuestro negocio.

Como sabemos hay varias formas de llegar a más y nuevos clientes. Una de ella es la masividad total, a granel, para invadir todos los espacios y que el conocimiento de lo nuestro sea total.

Pero lo cierto es que a veces, menos es más. En el caso de la utilización de Twitter para empresas, es así. Se entiende que nada podría ser mejor que evitar derroches de tiempo y energía con una masividad exagerada si podemos apuntar y focalizar en quienes realmente son nuestro público pretendido y perfecto.

.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Twitter para empresas – Twitter Bussines

Cada vez más emprendedores, de variados rubros, analizan la posibilidad de poner en marcha su propia cuenta Twitter para empresas. La capacidad de influencia de esta red social está más que demostrada y el número de marcas se ha multiplicado en los últimos años. No es para menos, ya que es una muy buena forma de potenciar el alcance a nuevos usuarios que pueden terminar convirtiéndose en consumidores habituales.

Por otra parte, una cuenta empresarial es recomendable para conseguir una comunicación más fluida y directa con el cliente interesado, pretendiendo una fidelización a futuro.

Cómo crear una cuenta Twitter para empresas

No es nada complicado. De hecho, para crear una cuenta empresarial el proceso es exactamente igual que con una cuenta personal. Vamos a ir cargando los requisitos que nos piden y luego la misma aplicación nos irá guiando.

Si queremos crearla desde cero, la aplicación nos irá guiando por el proceso tras instalar Twitter en nuestro Smartphone.

Ya con el perfil cargado, la principal diferencia radica en que Twitter para empresas ofrece herramientas muy útiles para los emprendedores y sus negocios

Nuevas herramientas en Twitter

Para aprovechar las herramientas y funciones que nos proporciona Twitter Business no necesitamos instalar ninguna app extra.

Desde la web, Twitter para empresas, te proporciona varios servicios de pago con los que podremos maximizar la exposición de los tuits de nuestro negocio para apuntar directamente a nuestros clientes conquistados y también ganar nuevos.

Por ejemplo, con la herramienta denominada Twitter Ads, podremos desarrollar una campaña publicitaria al igual que ya se pude hacer en Facebook o en Instagram.

A su vez, con este Twitter para empresas, también podremos segmentar los anuncios según el público, mercado o nicho al que apuntemos y pretendamos ocupar objetivamente.

Dichas opciones de segmentación pueden combinarse de maneras muy variadas, por ejemplo, por edad, idioma, genero, ubicación. También hay filtros más avanzados como segmentación por tipo de dispositivo móvil o conexión a Internet.

Cada vez un objetivo más identificable y singular.

Si bien tienen similitudes de uso entre el Twitter para empresas y un Twitter personal, lo cierto es que pensando en un servicio y producto es mejor apuntar certeramente.

En un perfil personal, los seguidores quieren saber de nosotros o coinciden con nuestros gustos. En el Twitter empresarial, lo que pretendemos es mostrar lo nuestro y que nos sigan de manera efectiva, sin ruido en la comunicación.

Un error muy común es que a veces los empresarios usan sus cuentas personales para sus productos o servicios. Esto hace que el mensaje sea difuso y por consiguiente, pierde efectividad en la audiencia.

Twitter para empresas. Twitter Bussiness. La diferencia entre disparar a granel o como un francotirador comercial.