Aligual que otras plataformas sociales, como por ejemplo Instagram, TikTok también tendrá historias para compartir.

TikTok es una aplicación lanzada en 2016. El nombre original es Douyin que en chino significa “sacudir la música”. Y eso es, una red social que permite compartir clips musicales, que pueden ser propios o ajenos. Obviamente y buscando masividad, se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Hasta ahora, TikTok permitía crear, editar y subir videoselfies musicales de hasta un minuto, pudiendo los “tiktokers” aplicarle efectos, fondos, músicas, filtros y más.

Lo nuevo en TikTok serán las historias o “stories” como las de Instagram. Es muy loco que ocurra esto, ya que las otras plataformas han querido copiar el formato exitoso de TikTok y muy pronto TikTok les imitará la herramienta que ya tiene el universo Facebook y otros también.

Este dato trascendió hace algunos días, y todos esperan ver esta nueva función.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

TikTok y sus historias

Si bien no tiene fecha exacta, es un hecho que TikTok está agregando historias de la misma forma en que muchas otras redes han venido haciendo desde hace ya bastante tiempo.

Funcionará de una manera similar a las “stories” ya conocidas. Como sabemos, los usuarios subirán grabaciones y estas desaparecerán a las 24 horas de haber sido compartidas.

La idea surge como una nueva forma de interactuar con los fans dentro de la plataforma. Desde TikTok han notado que este tipo de novedades son bienvenidas y permiten experimentar en formatos adicionales con su público, para seguir mostrándose activos y creativos ante la TikTok Community.

Las historias de TikTok ya están en etapa de pruebas, con un público selecto y limitado, donde se están midiendo respuestas.

Las historias no son nuevas

Lo llamativo del anuncio es que las otras plataformas han intentado copiar el éxito de TikTok, incorporando “reels” o casos como “youtube shorts” para que los usuarios puedan generar videos cortos como los “tiktokers”.

Con esta utilización de “stories”, se da vuelta la tortilla.

El formato de TikTok no quedó solo sujeto a las redes sociales de esparcimiento. Sino pregúntenle a Facebook y Twitter que ya se adaptaron a la demanda.

Puntualmente el microblogging del pajarito han incorporado los “fleets”, que son grabaciones cortas que los usuarios crean para que sus seguidores vean a modo de fracción de lo que está en sus muros. Fueron lanzados en pleno 2020 y si bien no obtuvieron mucho éxito, aún son utilizadas en varios países.

Habrá que ver cómo le va con esta decisión a TikTok ya que esta función es bastante conocida en otras RR.SS. como Instagram, Facebook, YouTube y hasta en los estados de WhatsApp.

Y si vamos a ser justos, todas estas plataformas y ahora TikTok le han copiado ésta a idea a Snapchat, que en su momento, fue una de las Apps más famosas en Internet.

¿Cuántas redes sociales hay?

Es sabido que no en todo el mundo se encuentran disponibles las redes sociales.

En algunas latitudes, por distintas cuestiones, las opciones son más y en otras, menos.

Posiblemente sean 20 las redes sociales más empleadas al día de hoy.

También tienen cierta vida útil, es decir, desaparecen cuando los usuarios dejan de verlas atractivas. Es por eso que el número de redes sociales que existen en el mundo puede variar en cuestión de apenas unas semanas.

Entre las 20 principales redes sociales, las primeras 8 son las más populares a nivel global. Ellas son Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest, Snapchat, LinkedIn, Twitter, Google +, Reddit, Tumblr, QQ, VK VK, Foursquare, Badoo, MySpace, Wechat, Meetic, Tinder, Vimeo y Yelp.

Un dato no menor es que, hoy en día, los usuarios tienen un promedio de 7 redes sociales activas.

Por ahora solo queda esperar a conocer si esta nueva función de TikTok logra sumar adeptos para ser una nueva herramienta masiva dentro de la plataforma.