Con el comienzo del 2022, la plataforma Instagram propone algunas modificaciones. Se vienen cambios en el feed y en los contenidos.

Comienza un nuevo año y con ello llegan las novedades. Las plataformas más descargadas del mundo también acercan sus modificaciones.

Es por eso que en este 2022 Instagram empezará a probar su función de elegir feed y ver solo el contenido de la gente que seguimos.

El propósito de Instagram para este año es que los usuarios tengamos más control sobre los contenidos.

Estos cambios ya habían sido sugeridos cuando en diciembre 2021, la red social de Meta, antes Facebook, puso en marcha el feed de orden cronológico, permitiendo de alguna forma filtrar los contenidos que pretendemos ver con prioridad.

En algunas cuentas ya ha empezado a llegar esta función, aunque no de manera generalizada.

En otros casos, la mayoría, solo permite esta opción cuando ingresamos a Instagram desde un sistema operativo. Por ejemplo, hay quienes solo lo pueden ver en iOS, y no así en Android, aunque sea en la misma cuenta. Esto demuestra que los cambios se están probando y falta afinar detalles.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Los cambios que se vienen en Instagram

Según se pudo saber, Instagram prepara cambios muy concretos para este 2022.

Lo más renombrado es la posibilidad de seleccionar los contenidos del feed. Asimismo, se supo que habrá tres tipos de feed diferentes: el clásico, que es el actual, otro solo con el contenido de quienes seguimos y otro donde configurar solo nuestras cuentas favoritas, como una selección especial.

Cómo selecciono el feed de Instagram

Como adelantamos, Instagram está probando una función que nos deje elegir entre tres tipos de feed.

A la hora de seleccionar, abriremos pulsando el logo de Instagram que está arriba a la izquierda. Esto quizás ya lo vemos si tenemos la suerte de ser del grupo de pruebas de la plataforma. Cuando pulsemos, podremos elegir entre Inicio, Siguiendo o Favoritos.

Feed Inicio

El feed de inicio es el de siempre. Ahí veremos las stories, reels y publicaciones de la gente a la que sigues, pero también la que nos “tira” el algoritmo de la plataforma Instagram.

Feed Siguiendo

En el feed Siguiendo, solo veremos las publicaciones de la gente a la que seguimos, sin recomendaciones ni historias ni nada. Es parte de lo que aún está en etapa de prueba.

Feed Favoritos

Aquí encontraremos la selección de la selección. Solo nuestros Favoritos, con contenido de las cuentas que hayamos señalado como tales. Para eso, en el menú de selección de feeds también tendremos la opción de Administrar favoritos, en la que podremos seleccionar qué cuentas queremos que sean consideradas de este modo especial.

En las últimas dos opciones de feed aún no está disponibles en todos los dispositivos ni en todos los sistemas operativos.

Según se pudo saber, la función es posible que tarde semanas en llegar y que incluso, Instagram, podría ensayar algunos cambios extras antes de ponerla pública, buscando la mejor puesta a punto.

El objetivo: privacidad y seguridad

No es la primera vez que el gigante antes conocido como Facebook, ahora Meta, es cuestionado por lo frágil de sus sistemas de privacidad y seguridad.

En ese camino, sus plataformas y redes sociales en general, van buscando herramientas para avanzar en esas certezas para sus usuarios.

No hace mucho, Instagram anunció cambios y la posibilidad de sumar la función de selección de contenidos, algo que estaría en pleno vigor durante este 2022.

Estas pruebas sobre lo que queremos y no ver en nuestros feed, pueden ser consideradas como un primer paso aunque aún se encuentre en proceso de prueba. Bienvenido sea.