Por lo general, las computadoras y notebook vienen con algún sistema incorporado. Por eso aquí una guía de los programas básicos que no pueden faltar.

Si nos acabamos de comprar una computadora, Tablet o notebook, lo más probable es que queramos sacarle el máximo provecho, ya sea para estudiar, trabajar o bien, para los momentos de esparcimiento.

En este informe encontraremos una selección de programas básicos para nuestra notebook.

Como sabemos, en el universo Internet, la cantidad y calidad de software disponible es enorme.

Pero a la hora de comenzar con lo esencial, estos programas básicos harán que, salvo que necesitemos algo en específico, todo lo demás quede a un click.

Todo listo. Batería cargada. Encender y a disfrutar nuestra nueva notebook.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Programas básicos para nuestra notebook

Cuando hablamos de una notebook, es sabido que es un fenomenal y portátil equipo electrónico, de diseño similar al de la laptop, pero más pequeña.

De todas formas, las funcionalidades, más con el constante avance y desarrollo en esta materia, hace que cumpla sobradamente con las demandas.

Todo es más simple con los programas o el software indicado. Vamos por ellos:

Google Chrome

El primer programa que debemos descargar en nuestra notebook es Google Chrome, el navegador más potente y utilizado en el mundo. Obviamente desarrollado por Google, cada día multiplica características y funcionalidades con seguridad y calidad.

Es un navegador dinámico, con diseño innovador e intuitivo, al que se le pueden sumar distintas extensiones.

Microsoft Office

Ya con el Chrome en nuestra notebook, lo próximo es sumar el paquete de Microsoft Office. Sigue siendo el programa básico de cualquier soporte. De hecho, otros desarrolladores han intentado enfrentar el Microsoft Office, pero no pudieron vencerlo.

El paquete Office cuenta con aplicaciones indispensables como Word o Excel, el procesador de texto y la hoja de cálculo por excelencia en el mundo. Ideales para trabajar o estudiar.

También debemos sumar que cuenta con PowerPoint, Outlook, Access, Share Point o Microsoft Team, por nombrar otros.

Reproductor VLC

El VLC es un reproductor que no puede faltar en la notebook si somos de ver vídeos o películas desde allí. Es muy simple de utilizar y logra reproducir la gran mayoría de los formatos.

WinZip

Otro programa básico en nuestra notebook e incluso en nuestra PC, es el WinZip. Es obvio que tarde o temprano deberemos enviar archivos y otros contenidos que podrían ser muy pesados. Lo ideal es comprimirlos en Zip lo que hará más liviano su envío.

Avast Free Antivirus

Es indispensable proteger nuestra notebook y Avast será un gran aliado en el tema. Es el antivirus gratuito por excelencia, el más descargado en el mundo.

Tiene funcionalidades pagas también, pero sino, la versión free nos brindará la seguridad necesaria.

Spotify

Basta de trabajo o estudio. O bien busquemos el mejor compañero mientras trabajamos o estudiamos. Si nos gusta la música, descarguemos Spotify, el programa streaming por excelencia para escuchar música y podcast.

Utilizando el aleatorio, podremos disfrutar de las playlist sin tener que descargar.

Adobe Photoshop

Aunque no nos dediquemos a la fotografía, Adobe Photoshop es un programa que no debería faltar en nuestra notebook, si fuera posible.

Editar, modificar o retocar las gráficas o imágenes es una gran herramienta para todo tipo de presentaciones.

Y hay muchas posibilidades más. Pero lo cierto es que a la hora de equipar con los programas básicos nuestra notebook, los que acabamos de enumerar, no pueden faltar.