Si estás pensando en adquirir o renovar la compu, seguro que en tu radar de opciones surgió un ordenador Todo en Uno, más conocido como All in One.

Cada vez son más las marcas que acercan gran variedad de modelos de computadoras de este tipo, que se caracterizan por tener, en un solo elemento, todos los componentes necesarios para funcionar como los equipos de estructura tradicional.

Algunos creen que las All in One son invenciones recientes. Sin embargo, ordenadores de este tipo llevan varios años de existencia: ya en 1990 se puede encontrar el primer ejemplo de computadoras Todo en Uno.

Si nos ponemos a analizar a grandes rasgos, la principal ventaja de una computadora All in One es la optimización del espacio en escritorio. Así, quedan en el olvido las enormes torres o cajas grises, de chapa, donde se alojaban reproductores de DVD, CD, parlantes, cámara, cables por delante y por detrás. Ahora todo está integrado, acomodado u ordenado en el monitor.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un All in One?

Pantalla

A la hora de elegir un ordenador de este tipo, hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Tiene que resultar cómodo tanto para trabajar, como para el ocio o el uso que quieras darle, siempre teniendo en cuenta el espacio en el que vas a colocarla. Además del tamaño, hay que prestar especial atención en la resolución de pantalla, detalle importantísimo para cuestiones laborales o para un uso recreativo cada vez más exigente.

Memoria

Este dato no es exclusivo de las pc del tipo todo en uno. Siempre que elijas un modelo de computadora debes considerar que tenga una muy buena capacidad de memoria. Teniendo en cuenta que las All in One ofrecen como una de sus principales características la casi nula utilización de cables, tener que recurrir a la conexión de memorias externas sería una mala idea.

Sonido

En las All in One, como su nombre lo indica, está todo incluido, incluso el sonido. Los parlantes o altavoces están integrados a la mega pantalla. Si la utilización o gusto te exige más y mejor sonido, también deberías revisar qué es lo que ofrece cada marca y modelo.

Uso familiar o laboral

Estas computadoras resultan muy prácticas tanto para trabajar, muchas o pocas horas, como para disfrutar de una película, jugar o ver vídeos.

El uso familiar de una All in One es ideal: su diseño cuidado y estéticamente no invasivo, permite que su lugar en la vivienda familiar sea un punto de encuentro, no viéndose obligada a vivir en un estudio o escritorio, sino formando parte de la casa, en el living o en algún mueble del salón común. La alta calidad de definición de imagen permite que en muchos hogares este dispositivo se utilice como Smart TV además de como pc, permitiendo la optimización de las imágenes para todo tipo de aplicaciones. Es importante también tener en cuenta que la mayoría de los modelos en general, son atractivos y cómodos, ya que cuentan con un solo cable a la vista.

Para trabajar son realmente prácticas: la utilización de una pc de este estilo, trae grandes beneficios. Uno de ellos es la optimización del espacio en el escritorio de trabajo. El hecho de que un ordenador todo en uno disponga de una pantalla de gran tamaño y excelente resolución y utilice poco espacio, es ideal incluso para los más exigentes. En cuanto al funcionamiento de sus prestaciones, varían según modelo y marca, pero en general su capacidad de almacenamiento y su procesador, tienen una gran capacidad de respuesta, siendo ideales para el manejo de correo electrónico, programas de textos y datos, navegación por internet, generación de gráficos, carga y gestión de páginas web, entre otras.

Algunos especialistas en informática indican que las computadoras All in One, al tener integrados todos sus componentes y ser del mismo fabricante, permiten una compatibilidad interna perfecta, todo en la misma “frecuencia” desde el origen.

Algunas ventajas generales

· Las pantallas de las computadoras All in One se asemejan más en tamaño a un tv que a una pc de escritorio. Este beneficio es ideal para los que trabajen en gráfica, diseño o video, o simplemente para disfrutar de una buena película.

· La movilidad es uno de sus aspectos más atractivos. Es sabido que una pc tradicional lleva varias conexiones para lograr ponerla en marcha y si pensabas cambiarla de lugar, era todo un procedimiento. Las All in One permiten que te olvides de múltiples enchufes y manojos de cables. Si necesitas o deseas cambiarla de sitio, la desconectas, la mudas y listo.

· Las pc de este tipo están en permanente evolución. Existen modelos de alta gama, con renovaciones tecnológicas de avanzada, con pantallas táctiles y Wi-Fi autónomo.

· Optimizan el consumo de energía. Su tecnología moderna tiene bajo requerimiento energético, lo que las convierte en ideales para el ahorro de consumo eléctrico y su respetivo costo, adema de estar en línea con el compromiso ecológico con el medioambiente.

· Limpieza. Como detallamos, las All in One tienen un diseño cuidado. Ahorran mucho espacio con respecto a otros ordenadores. Por esta característica son más cómodos a la hora de la limpieza, al no contar casi con cables, periféricos, alfombrillas, y hasta mouse, si es una pc táctil.

Con un diseño simplificado, configuración dinámica y una estética moderna y práctica, los equipos All in One van ganando terreno día a día.