Vista inmersiva” se llama una de las novedades de la plataforma Zoom. En este artículo detalles de cómo compartirán imagen 25 participantes a la vez.

En estos últimos días, y en este contexto de virtualidad, Zoom ha lanzado una nueva función de vídeo inmersivo.

Consiste en la posibilidad de crear reuniones virtuales en las que, en la pantalla, aparecen hasta 25 participantes de una videollamada, todos visibles en una misma sala.

En estos tiempos pandémicos, la plataforma no se ha quedado quieta, seguramente atenta a dar respuestas y mejoras a un planeta que la ha incorporado como modo de interacción, tanto desde lo académico, laboral o social.

Recordemos que Zoom había anunciado en octubre del 2020, la función Immersive Scenes, ahora renombrada como Immersive View en su evento anual Zoomtopia.

Con esta novedad, la “Vista Inmersiva” ya no es solo un anuncio, sino una realidad.

Todo este cambio de estético y práctico, que tal vez ya se venía de todos modos, se apuró sustancialmente con la llegada del coronavirus y la implementación de medidas sanitarias como las cuarentenas, aislamientos y distanciamientos, alrededor del mundo.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Más gente en escena

La nueva “Vista Immersiva” permite hasta 25 participantes visibles en simultáneo.

Sumémosle el detalle de que los 25 se verán como compartiendo o conviviendo en el mismo espacio, que son escenarios virtuales tematizados, como por ejemplo, una sala de reuniones, un aula o un auditorio.

También ofrece escenarios más informales como una cocina o hasta divertidos, con los protagonistas formando parte de una pintura de museo.

Cada anfitrión de las reuniones, puede mover de manera manual, la imagen de las personas que compartirán pantalla o bien dejar que Zoom lo haga automáticamente.

Si la reunión es de más de 25, los restantes aparecerán en el habitual formato de mosaico o columna sobre uno de los extremos.

Desde lo técnico, “Immersive View” o “Vista Inmersiva” ya está disponible en el escritorio de Zoom (versión 5.6.3 o superior) para Windows y MacOS y está activado por defecto para todas las cuentas gratuitas y Pro individuales.

Claramente es lo que se viene y se impone.

Zoom vs. Together

Este universo de la comunicación, como sabemos, no tiene límite. De hecho, sumamos que la idea de ser la plataforma con más innovación y posibilidad de interactividad, abre una competencia entre los creadores y programadores que empieza a escalar.

Es normal: las videollamadas están en auge. La pandemia nos empujó a estas nuevas formas de relacionarnos en sociedad, de trabajar o de reunirnos a la distancia.

2020, con todas sus catástrofes, ha sido el año de mayor éxito para Zoom y es por eso que ahora va por más.

Ya en este mundo de múltiples usuarios interactuando existía Together de Microsoft Teams, que fue presentada en julio de 2020 y que es muy similar a la presentada por Zoom en estos días.

Quienes participan de Microsoft Teams pueden escoger también una sala virtual donde aparezcan todos ellos como si estuvieran compartiendo el mismo espacio. Según se especificó en su lanzamiento, pueden compartir pantalla hasta 49 participantes.

Puntos extras del nuevo Zoom

La app Zoom también ha lanzado una serie de nuevas funciones para mejorar la comunicación de los usuarios. Se destacan dos:

– Lápiz virtual: es un lápiz virtual y flotante que puede desplazarse sobre la pantalla a fin de subrayar textos que aparezcan en la misma, por ejemplo al momento de compartir pantalla o presentar un gráfico. Este lápiz permite también trazar diagramas sobre lo que se esté mostrando en ese momento en pantalla. Lo más genial es que no hace falta borrarlo ya que el trazo se desvanece por su cuenta, de manera automática. Si utilizamos Zoom en una Tablet, contamos con la función de trazado de formas, para dibujar líneas rectas o circunferencias. Estas funciones las activa el usuario, quien también puede habilitar a su uso a los participantes, o no. Necesitarán el mismo permiso para el uso de los nuevos emojis.

– Nuevos emojis: Zoom estrena un nuevo paquete de emojis que permiten ampliar las reacciones durante los intercambios. Actualmente estaba bastante limitado a menos de una decena de emojis muy básicos. Ahora hay muchos más, aunque no tantos como en Whatsapp. Entre las novedades y opciones, por ejemplo se podrá elegir el color de piel de los emojis. Con la utilización de los emojis se puede interactuar con el expositor de ese momento en el Zoom, sin necesidad de interrumpir o pedir la palabra. En una ventana desplegable aparecen las nuevas incorporaciones.

Zoom continúa creciendo en adeptos y a cambio y como agradecimiento, sigue sumando funcionalidades.