Google ha anunciado cambios y renovaciones que se implementarán en YouTube. Entre las novedades surgen herramientas, monetización y más contenido Kids.

YouTube es una de las plataformas de vídeos más usada del mundo. La demanda, las necesidades y las sugerencias de los usuarios, obligan al gigante Google, dueño de la plataforma, a introducir novedades interesantes para facilitar la interacción.

La idea es que YouTube se mantenga fresco, atractivo y siga siendo elegido por su gran servicio de streaming.

Por eso, la compañía ha anunciado cambios y renovaciones que irán apareciendo durante este 2021.

No son cambios de conceptos, Youtube seguirá igual, sino pequeñas mejoras de uso.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Algunos adelantos

– Videos que no paran

Dado que el principal atractivo de la plataforma son los videos, Google quiere hacer la navegación más sencilla. Si el en 2020 la demanda de videos fue en absoluta alza, este año Youtube pretende que la llegada a los mismos sea práctica e inteligente.

Es por ello que se anunció una función que irá adhiriendo y sumando videos que se agregarán automáticamente. Para que la navegación sea más cómoda, también será modificado el diseño de la app para Tablet, mejorándola para que sea más intuitiva y moderna. Los usuarios agradecidos.

– Más formatos

Durante el 2021, Google también anuncio que dará soporte a más formatos de vídeo, incluyendo una modificación en YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda. Todo es más rápido, más plural, más cómodo.

– El contenido seguro para niños

YouTube introducirá novedades para YouTube Kids. Se destaca la posibilidad de que los padres puedan seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en YouTube Kids, con control parental.

Esto tamizará contenidos y permitirá ampliar el número de vídeos disponibles para los niños. También los padres podrán añadir nuevo contenido según su criterio y que no estén disponibles en Kids.

– Y lo más novedoso: comprar directamente desde Youtube

Hoy la idea es monetizar. Por eso YouTube permitirá compras integradas en la plataforma. Esto no es nuevo en la web, pero sí en Youtube. Será similar a lo que ocurre en el resto de redes sociales, aportando una nueva experiencia de compra integrada. Nosotros, los usuarios, podremos realizar compras a creadores confiables y reconocidos directamente en YouTube. Se abre un nuevo shopping con nuestro video favorito.

Hablemos de monetizar Youtube

Como vemos, YouTube sigue avanzando para que compremos productos a través de los vídeos, invirtiendo y experimentando con nuevas funciones para lograr ventas directas de productos desde la visualización de vídeos.

Actualmente, este sitio de Google cuenta con tres pilares para sostenerse: los anuncios, el servicio de suscripción y las membresías de canales específicos.

Pero hoy quiere vender desde pantalla. Esta idea, que había quedado anteriormente en anuncios, tomó fuerza de exámenes y pruebas de ingenieros en enero de este 2021.

La característica de compra dentro de la plataforma, que está muy avanzada y en etapa de pruebas, hace que los artículos y productos estén visibles mientras se muestra el video elegido. Tras un click, los usuarios interesados son dirigidos a páginas que brindan más información, vídeos relacionados y opciones de compra, y ahí ocurre la magia de la compra-venta.

Los creadores, diseñadores y programadores, están probando añadir ciertos anzuelos a los vídeos. Del otro lado de la pantalla, los espectadores podremos ver una lista de productos destacados haciendo click en el icono de la bolsa de compra que estará en la esquina inferior izquierda del vídeo. Y listo. Ocurrió un claro ejemplo de e-commerce.

Si bien faltan detalles, se avanza en ese sentido. Aun no hay fecha concreta.

De esta forma YouTube se suma a la tendencia impulsada por otras plataformas.

Recordemos que aplicaciones como Instagram o WhatsApp ya han implementado catálogos de productos y carritos de compra.

En el caso de Youtube, la idea es que funcione de manera similar a como lo hace Instagram, es decir, con un etiquetado de productos desde las publicaciones, donde el usuario elige saber más, toma la decisión y compra.

Todo es práctico y rápido, haciendo la transacción en unos pocos toques o clicks.

Se viene lo nuevo de Youtube, con características que seguramente repercutirán en más visualizaciones y adeptos alrededor del mundo.