La ventaja de la portabilidad de nuestra “compu”, resguardada y segura.

Decidimos comprarnos una laptop o notebook, básicamente, para poder movernos con nuestra máquina a lugar más nos guste sin restricciones.

Puede ser que tengamos que hacer actividades educativas o laborales o también viajes y excursiones. A veces, simplemente salir y llevar con nosotros nuestros archivos y programas.

Si nos ponemos rústicos, podemos decir que las mochilas para computadoras son bolsas generalmente cómodas, para cargar por la espalda y trasladarnos. Estas mochilas serán nuestras aliadas para que la compu viaje totalmente protegida.

Lo más probable es que si compramos una computadora portátil, no venga con la mochila incluida.

Podemos repasar muchos ítems trascendentes o no tanto, pero la característica más importante es la protección de nuestro ordenador portátil. La mochila en la que lo hagamos debe asegurarnos que nuestra pantalla llegará sana y salva.

Antes que nada, debemos tener en cuenta que no da igual cualquier transporte. Es crucial que busquemos una mochila adecuada al tamaño de nuestro dispositivo para que este no se mueva mientras nos trasladamos, si es muy grande o quede expuesto y desprotegido, si es muy chico.

Por eso, por medio de esta guía, recorreremos criterios y detalles a tener en cuenta, como qué buscar y qué comprar, entre otros puntos clave.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Criterios de compra

Para elegir una mochila para transportar nuestra laptop o notebook, es necesario tener claros ciertos puntos de particular relevancia y atención. De esta forma lograremos una compra acertada.

Debemos contemplar qué uso le vamos a dar, tamaño y capacidad, seguridad, resistencia, comodidad, diseño y la incorporación de accesorios.

– Uso de nuestra mochila

Ya con la compu en nuestro poder, debemos brindarle un transporte seguro. Busquemos equipos que nos permitan opciones de adaptación, es decir, no es lo mismo lo que llevamos con nuestra notebook a cursar o a la oficina, que lo que llevamos a un día de camping. Es por ello que se hace necesario comprar una mochila de traslado que no nos limite y sea versátil a las probabilidades de uso.

Dentro de los beneficios que ostentan estas mochilas para computadoras, es que son realmente muy cómodas y están fabricadas con materiales a prueba de golpes.

– Tamaño y capacidad

Es normal que la capacidad de estas mochilas esté medida en litros y no en kilos. En realidad lo verdaderamente importante es el tamaño en pulgadas. Es la verdadera medida de nuestro equipo. Como dijimos, la laptop o notebook debe quedar justa en el interior, con todas sus líneas protegidas de golpes y posibles daños. Elijamos la mochila exacta y de buen material para lograr que cumpla la misión de proteger.

Pulgadas: Las pantallas se miden en diagonal, en pulgadas, y se excluye el marco. Siempre es así, tanto en tv, proyectores, computadoras, tablets y celulares. Hasta en los GPS. Lo que hay que tener en cuenta entonces son los marcos, ya que podemos tener dos pantallas de igual cantidad de pulgadas pero contenidas en diferentes tamaños. Prestemos atención a esa variable.

Por último, busquemos interiores acolchados y en lo posible con sujeciones adicionales, como cintas o abrojos. Esto evita vaivenes o movimientos que puedan ser perjudiciales para nuestro ordenador viajero.

– Seguridad

Este es uno de los puntos más importantes. Además de evitar que nuestra computadora se golpee, debemos buscar una mochila que nos asegure que estará cuidada ante las malas intenciones de ladrones o arrebatadores. Existen dentro de las opciones de mercado, mochilas para computadoras definidas como antirrobo, con mecanismos de agarre reforzados, telas o lonas más resistentes, cierres difíciles de violar, es decir, con diversas barreras para evitar convertirnos en posibles víctimas.

Un punto extra. Como dijimos, es posible que al comprar la compu no venga con la mochila para su transporte. Si lo hace, seguro incluirá un estampado o etiqueta distintiva de la marca que se convertirá en un detalle llamativo para los potenciales ladrones. Contemplemos entonces la posibilidad de comprar una mochila más bien discreta para nuestra computadora.

– Resistencia

Es el factor clave. Si los materiales de confección y fabricación de la mochila no son resistentes y perdurables, de nada habrá servido nuestra inversión. También es importante que nuestra mochila sea preferentemente impermeable, resistente a las inclemencias meteorológicas. Busquemos mochilas de calidad. Pueden resultarnos algo menos económicas pero valdrá la pena resguardar nuestra notebook.

– Comodidad

Por lo general, las mochilas son muy cómodas. Al llevarlas pegadas a la espalda, por momentos, olvidamos su carga. Vienen opciones incluso anatómicas. Otros modelos están elaborados para disminuir la sensación de carga, con tirantes más anchos y amables para nuestros hombros y sujeciones adicionales a la cintura, por ejemplo.

Si nuestra mochila cumple todos los parámetros, menos el de la comodidad, es posible que no la usemos.

– Diseño

El diseño viene de la mano con nuestro estilo, personalidad y gusto. A veces se ve condicionado por el contexto laboral, por ejemplo, dependiendo incluso de nuestro rol y cargo. Pero si es para uso personal y nada nos impone reglas o prejuicios, elijamos el modelo y diseño de mochila que mejor vaya con nuestro gusto y perfil y que cubra nuestras necesidades de transporte seguro. Opciones sobran, incluyo podemos combinar nuestra mochila con los colores de otros dispositivos o hasta la vestimenta. Si lo hacemos bien, proyectaremos nuestro estilo, personalidad y demás rasgos que hablan de nosotros.

– Accesorios

Algunas mochilas de este tipo incluyen accesorios que hacen la diferencia. Por ejemplo, hay modelos que incluyen puertos USB para cargar el celular, hendijas especiales para los auriculares, bolsillos para envases específicos. Si somos de pasar segmentos prologados de tiempo fuera de casa, estos accesorios tecnológicos o de sujeción pueden ser el plus para elegir mejor y acorde a nuestras demandas. Para empezar, busquemos mochilas para laptop que tengan muchos compartimientos y veremos como todas estas variables se convierten en imprescindibles si te tenemos que desplazarnos diariamente con nuestro equipo.

Siguiendo los puntos clave de criterio antes de efectuar esta importante adquisición, habremos logrado un transporte seguro, cómodo y práctico.