Es cierto que la app nos permite saber quiénes miraron nuestros estados de WhatsApp. Pero ahora vamos a saber cuántas veces.

WhatsApp, la popular plataforma de Meta, antes Facebook, permite a los usuarios revisar cuáles de sus contactos han mirado sus actualizaciones de estado. Esto no es nuevo en este Meta universo, que desde WhatsApp repite funciones que vemos en las historias de Instagram y Facebook.

Estos estados, historias o stories, son publicaciones de pocos segundos de duración y que solo permanecen disponibles por 24 horas.

Este último punto, su duración, es lo que hace que algunos de los contactos estén interesados en verlas varias veces antes de que desaparezcan.

¿Cuántas veces miraron nuestro estado? Eso aún no era posible de saber.

Si bien la plataforma de mensajería permite ver quiénes han visto los estados, es posible que nos interese saber también, cuántas veces los han visto.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Contando repeticiones de los estados de WhatsApp

Para saber cuántas veces han visto nuestros estados de WhatsApp, es necesario seguir dos sencillos pasos que tomarán unos segundos dentro de la configuración de la app.

De todas formas no es para todos.

Solo podemos saber cuántas veces han visto un estado si tenemos WhatsApp Plus y a su vez, el otro contacto también tiene WhatsApp Plus.

En caso de que se cumpla ese factor, solo basta con revisar las historias, es decir, ir a “Estados”, posteriormente “Mi estado” y seleccionar el ícono de un ojo que aparece en la parte posterior del menú. Allí, ya tendremos con precisión las veces que los contactos han mirado una historia.

Aquellos que no cuenten con WhatsApp Plus y tengan la versión estándar, solo pueden saber qué contactos se han tomado su tiempo para reproducir la historia, no así cuántas veces.

Quiénes pueden ver nuestros estados de WhatsApp

Solo las personas cuyos números de teléfono estén almacenados en “Contactos” y que tengan su número de teléfono dentro de sus contactos, pueden ver nuestras actualizaciones de estado.

Asimismo, podemos elegir compartir las actualizaciones de estado con todos los contactos o solamente con algunos seleccionados.

Para controlar y seleccionar, debemos realizar algunos ajustes en la configuración.

Cómo cambiar la privacidad de nuestros estados

– Tocar “Estados”.

En Android: Tocar “Más opciones” y luego “Privacidad de estados”.

En iPhone: Pulsar “Privacidad”.

Desde allí podremos seleccionar entre distintas opciones:

– Mis contactos: así, todos los contactos podrán ver las actualizaciones de estado.

– Mis contactos, excepto: aquí la opción es que todos nuestros contactos podrán ver las actualizaciones de estado, excepto aquellos que seleccionamos para que no tengan acceso.

– Solo compartir con: es más selectivo aún, ya que solo podrán ver las actualizaciones de estado los contactos que seleccionamos de manera positiva.

Compartir estados en otras plataformas sociales

Como sabemos y hemos contado, el gigante Meta tiene como objetivo la unificación entre Instagram, Facebook y WhatsApp.

De hecho son cada vez más similares entre sí.

La idea es que los usuarios naveguen e interactúen entre aplicaciones, donde tendrían a todos sus contactos unificados, evitando búsquedas por app.

Para ir entrando en este plan y estos usos, Meta ha añadido opciones como compartir stories en Instagram y Facebook desde la comodidad de un click.

Para compartir estados desde WhatsApp a otras aplicaciones, tocamos “Estados”, elegir el estado que se quiere compartir y, después, presionar “Compartir”.

Allí mismo seleccionar la aplicación con la que se desea compartir la actualización de estado y con eso, nuestros estados de WhatsApp aparecerán en la Historia de la plataforma seleccionada.