Saber cómo va a estar mañana, o si se viene el agua es fundamental. Por eso repasemos las mejores aplicaciones para saber el pronóstico del tiempo.

Todo el año, cómo se va a comportar el clima es una intriga. Pero pareciera que en el verano aún más.

Mucho calor, lluvias en el horizonte, vientos secos, tormentas de verano. De todo.

Lo cierto es que estas incógnitas nos modifican el día, incluso desde antes de salir de casa.

Ese es el momento exacto en el que saber el pronóstico del tiempo se convierte en una guía, una especie de gurú. Y eso que el clima está loco.

El pronóstico del tiempo puede fallar, pero es una referencia que se suele acercar bastante a la realidad. Bueno, casi siempre.

Por suerte pero más que nada gracias a la tecnología, los Smartphone cuentan con aplicaciones, algunas nativas, que permiten estar al tanto de lo que ocurrirá con el tiempo.

Para tener referencias, a continuación acercamos un listado caprichoso de las mejores aplicaciones para saber el pronóstico del tiempo desde nuestra pantalla.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Aplicaciones para saber el pronóstico

Hay muchísimas aplicaciones para estar al tanto del pronóstico del tiempo. Recorriendo las tiendas de apps de nuestro Smartphone, tanto con iOS como con Android, encontraremos muchas alternativas, con más o menos funciones.

Como dijimos más arriba, algunas de estas aplicaciones de pronósticos son nativas de los sistemas operativos, y otras hay que descargarlas.

El Tiempo

iOS tiene su propia aplicación para pronósticos del tiempo, basada en las predicciones de The Weather Channel. Es nativa por lo que nos ahorramos la descarga. Tiene muy buena interfaz, ágil, simple e informativa. En pantalla veremos el pronóstico para toda la semana, con temperaturas máximas y mínimas, así como los horarios del sol.

Podemos añadir varias ciudades para ir variando los pronósticos.

App Del Tiempo Google

La aplicación del tiempo de Google es una de las mejores opciones para consultar el clima si teneos Android. Tendremos el pronóstico del tiempo en un formato minimalista, nada invasivo. A la vista, pronostico semanal, humedad, probabilidad de lluvias e índice UV.

A pesar de ser una web-app, se comporta como una aplicación desde la práctica.

Esta app no ocupará memoria en nuestro Smartphone.

Accuweather

Accuweather ya es un clásicos en el mundo del pronóstico meteorológico para Smartphone. Además de lo tradicional, cuenta también con un radar en el que se detalla índice de lluvia, nieve o hielo que pueda haber en una zona determinada.

Accuweather nos informa también la sensación térmica, que es lo que en realidad “siente” el cuerpo. Es una de las aplicaciones para pronóstico más completas y conocida.

The Weather Channel

Es la aplicación propia de Apple que naturalmente se abastece de The Weather Channel. Disponible tanto para iOS y Android, cuenta con una interfaz bastante completa que acerca el clima del día, segmentado por horas y/o semanas. Una de las particularidades es que esta aplicación nos ofrece videos informativos sobre el tiempo, para estar informado y hacernos de la imagen para casos de nieve, tornados o temporales que sean peligrosos.

WeatherBug

Esta aplicación de pronósticos del tiempo es similar a las que por defecto vienen instaladas en iOS y Android, es decir las nativas, pero con algunos detalles extras. Cuenta con radar, seteo de alertas, distancia de tormentas, mapas y pronóstico extendido por 10 días.

Si bien cuenta con menos información que otras aplicaciones, WeatherBug ha logrado capitalizar gran precisión en sus predicciones. Es una aplicación gratuita pero puede pagarse extra para sumar más funciones o evitar la publicidad.