Llega el verano y nos gusta mostrar el cuerpo, aunque nos gustaría probar algo más: un tattoo. Pero ¿cuál? Por eso acercamos las mejores aplicaciones para diseñar tatuajes.

Hacernos un tatuaje ya no es complicado ni tabú como antes, pero es cierto que es una decisión que hay que tomarla muy a conciencia, ya que esta marca en nuestra piel nos podría acompañar de por vida.

Los tatuajes sabemos que no son nuevos y muy por el contrario, forman parte de un arte muy antiguo que buscaba reflejar en la piel, dibujos, símbolos, letras y otros elementos que traían consigo ciertos significados.

A pesar del paso de los años y la evolución, esta forma de mostrar los gustos e inquietudes de la humanidad, permanece vigente, creciendo en adeptos como hace siglos, sumando incluso fanáticos en todas las latitudes.

De hecho, la industria y la profesión del tatuaje se han desarrollado de tal manera, que los tatuadores llevan su arte adelante con estilos propios, que los caracterizan y hacen reconocibles, así como quien distingue un Van Gogh de un Dalí.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

En los tatuajes no hay ensayo

Eso es lo que vienen a cambiar estas aplicaciones.

Cuando nos hacemos un tatuaje, si bien sabemos lo que queremos, cuando la aguja y la tinta empiezan a trabajar, ya no hay nada que hacer.

Con estas aplicaciones podremos crear primero, probar después y hasta hacer una especie de simulacro.

Las apps para diseñar tatuajes sirven como guía para conocer cómo se verá el tattoo en el cuerpo y donde lucirá mejor antes de hacerlo real. El mejor ensayo posible.

Antes del tatuaje

Si queremos hacernos un tatuaje, lo principal es decidir qué nos queremos tatuar.

Con estas aplicaciones y desde nuestro Smartphone, podremos diseñar nuestro propio tatuaje y desde la misma virtualidad, resolver en qué parte del cuerpo se verá mejor.

Con esta guía, vamos a nuestro tatuador con la idea y la decisión bien clara.

Aplicaciones para diseñar tatuajes

Repasaremos algunas de las mejores aplicaciones para diseñar nuestros propios tatuajes.

Tattoo Designs: es una app que permite diseñar tatuajes previamente a que el usuario se los haga en el cuerpo. Cuenta con más de 5.000 plantillas divididas por temáticas, tendencias y con variados estilos. Si bien la aplicación tiene algunas limitaciones, permite una imagen total de cómo quedaría el tatuaje antes de la sesión. Está disponible en Android y también en iOS.

INK Hunter: de las aplicaciones para tatuajes, esta es la mejor, ya que permite ver en realidad aumentada cómo se verán los tatuajes en la piel. Para lograrlo utiliza un editor de fotos que le da realismo a las creaciones. Lo mejor es al final, cuando la app permite compartir una foto real en donde la piel digital ya ha sido tatuada. Es genial incluso como broma.

Tattoo Font Designer: en Android solamente podremos encontrar esta aplicación que es muy simple de utilizar. Los tatuajes inicialmente son bocetados y hasta se les pueden incluir colores, efectos y sombreados. Cuenta con plantillas para desarrollar ideas o modelos ya creados. Tiene diferentes tipos de fuentes para letras o diseños.

Tattoodo: es una aplicación de tatuajes pero además, es una enorme galería, ya que cuenta con el respaldo de una gran comunidad de amantes de los tatuajes en todo el mundo. Ofrece más de 600.000 diseños, que han sido tomados de más de 25.000 estudios de tatuadores profesionales. Cuenta con una interface que permite sacar turnos con tatuadores renombrados a nivel mundial. Disponible en Smartphone con iOS y Android.

Y hay más, pero acercamos solo algunas de las aplicaciones para diseñar tatuajes que nos brinden ideas creativas. Seguiremos buscando.