Es posible que ya no nos guste tanto salir, con el ruido y la poca interacción. Por eso acercamos las mejores aplicaciones para conocer gente desde casa.

Hoy las aplicaciones sociales o para conocer nueva gente, son fundamentales para interactuar y por qué no, hacer amigos o encontrar el amor de nuestra vida.

Hay que reconocer también que los tiempos de pandemia, que nos han sometido a cuarentenas, aislamientos o distanciamientos preventivos, poco ayudan a que nos conozcamos con personas nuevas.

Las aplicaciones con este objetivo son muy comunes en estos tiempos. La industria de las apps todos los días nos ofrecen una propuesta nueva, con funcionalidades innovadoras, con formas de interacción muy prácticas y hasta con proximidad de geolocalización, pudiendo estar en contacto con alguien que además esta físicamente cerca.

Según un informe, 7 de casa 10 hombres y mujeres en Argentina, utilizan o utilizaron al menos una vez, alguna app para conocer gente desde su Smartphone.

Algunas de estas plataformas ya son muy populares, otras simulan ser redes sociales pero tienen el claro objetivo de unir dos personas, para una amistad, una cita, un encuentro de compañía o para tener sexo.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

De Facebook a “matchear”

Facebook fue la red social que permitió que las personas puedan conocer nueva gente, así como también reencontrarse con nombres del pasado.

El gigante de la F también permitía generar grandes redes de amigos virtuales y multiplicar estos grupos con amigos en común.

Es cierto que muchas personas se unían a Facebook escondiendo el verdadero motivo que era reencontrarse con compañeros de la escuela, ex colegas del trabajo, o tratar de localizar a esa persona que no veían hace mucho tiempo. ¿Quién no buscó a un o una ex en Facebook?

Ahí comenzaba el contacto, se compartían fotos, videos y textos, y se daba el puente necesario para encontrarse más allá de la pantalla.

Facebook fue una buena manera de seducir y unir personas. Además, con los “likes” o los emoticones, se generaba la excusa perfecta para iniciar un primer diálogo, que siempre cuesta.

Lo concreto es que hoy, son muchas las personas alrededor del mundo que se conocieron por Facebook, están casadas o formaron una familia, y tienen mucho que agradecerle a esta red social.

La llegada de Instagram, dándole un principal foco a lo visual, también se volvió ideal para conocer gente, ya que si los usuarios conservan sus cuentas en estado “público”, pueden ser simplemente localizados por quienes los buscan. Además permite iniciar una conversación de chat privado entre dos o más personas, para no quedar expuesto con los comentarios en los posteos.

Aplicaciones para conocer gente

Las nuevas aplicaciones para conocer gente llegan para reemplazar a las redes sociales tradicionales.

La reina madre de estas apps es, sin dudas, Tinder. Su objetivo siempre fue vincular personas para concretar citas y encuentros. La idea siempre fue clara.

Tinder funciona con un sistema de “matches”, en que los usuarios pueden elegir libremente con quién o quiénes chatear o no. Tiene opciones de puntuación, de localización geográfica y más.

Metámonos un poco más en este mundo de solos y solas con celular en la mano.

Si tuviéramos que remarcar 3 aplicaciones para conocer a alguien serian:

– Tinder: la número 1, como dijimos. Cada persona crea un perfil, con foto y descripción. Todos los usuarios quedan en una especie de galería, y ante la foto, ponen me gusta o no. Para poder hablar con esa persona a la que le dimos like, ella también tiene que darnos “me gusta” a nuestra foto. Eso es matchear. De ahí en más, con chat habilitado, ya depende de lo que quieran hacer juntos.

– Badoo: es otra de las app conocidas en este rubro y que además es muy fácil de utilizar. Es una plataforma de citas. Funciona parecido a Tinder con el sistema de fotos y likes, y posterior habilitación de chat. La diferencia con Tinder es que en Badoo, podes ver las personas que están más cerca. Maneja un sistema de puntuación y cuanto más popular es uno, más monetiza los contactos la app. Como en todas estas aplicaciones hay más hombres que mujeres girando.

– Happn: se parece mucho a Tinder también, pero lo distinto es que muestra con las personas que nos cruzamos en el día a día. Tinder extiende ese rango a ciertos kilómetros por lo que es más difícil que aparezcan en la galería. Resumiendo, Happn muestra los cercanos mediante el GPS, siempre que tengan instalada la app. Después es igual en el matcheo.

De ahora en más, todo depende de nosotros y de las ganas que tengamos de conocer gente nueva. Todo al alcance de la mano, con el Smartphone, dándole like y esperando el match. ¡Suerte!