Si nos gusta la música y no nos conforma ser solo oyentes, hay que tomar la decisión. Un buen primer paso es buscar las mejores aplicaciones para aprender las notas.

La música es el lenguaje del mundo. Genera emociones, alegra el corazón, permite que nos comuniquemos y expresemos sentimientos.

Hay quienes dicen que música hay en todas partes, en todos lados. Entonces en nuestro Smartphone también.

En las tiendas de aplicaciones encontraremos un buen número de apps geniales para aprender las notas musicales y luego, para desarrollar nuestra propia música.

La tecnología está siempre al alcance de la mano o al toque de un solo dedo desde nuestra pantalla.

Iremos por las mejores aplicaciones para aprovechar los placeres de conocer y hacer música, apps que se conviertan en las herramientas para desarrollar conocimientos artísticos sonoros.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Aplicaciones para aprender las notas musicales

Para hacer música, lo primero es aprender las notas musicales.

En las tiendas de apps, encontraremos diversas aplicaciones online para incursionar en este maravilloso mundo. Estas herramientas digitales nos permitirán aprender teoría y solfeo, descargar melodías e incluso enseñar y aprender a tocar instrumentos.

Desde lo más académico, hay aplicaciones que nos permiten escribir y leer figuras musicales y pentagramas, como los verdaderos profesionales de la música.

Repasaremos las mejores aplicaciones para este arte por medio de apps gratuitas.

Real Piano Teacher

Con la aplicación Real Piano Teacher podremos aprender técnicas, variedad de ritmos, a tocar con las dos manos, leer partituras, reunir y reconocer teclas.

Con ese cocimiento, y con un programa de avance progresivo, podremos dominar notas y acordes.

Esta plataforma además, se conecta a un piano real con entrada MIDI y es como tocar en serio. Muy útil para principiantes y avanzados y funciona bien para practicar sin estar online.

Yousician

App recomendada para principiantes y profesionales. Con esta aplicación podremos aprender a tocar instrumentos como el bajo, piano, ukelele, guitarra o desarrollar el canto.

Contiene más de 100 vídeos y más de 1500 clases y ejercicios.

También enseña teoría musical y es capaz de escuchar nuestras interpretaciones instrumentales y ofrecernos una devolución.

NoteWorks

Si buscamos una aplicación para aprender notas musicales, NoteWorks es la indicada.

Esta app fue diseñada para lograr reconocer las notas fácilmente, sin conocimientos previos de música.

Es divertida, dinámica y entretenida, enseñando por medio de juegos.

Según los diseñadores, esta aplicación es ideal para los que buscan aprender jugando, pero también ayuda a los docentes en el área musical.

Play

Pensando en los primeros acordes y conocimientos para las más peques, esta es una de las mejores aplicaciones para aprender música, incluso en edad de jardín de infantes.

Play es una app que permite a los niños de entre 2 y 9 años, elegir entre 16 personajes que crearan melodías mientras se divierten. Hasta podrán formar una orquesta.

¿Cómo? Simple. Cada uno de los estudiantes o personajes que integran la plataforma cantan o tocan algún tipo de instrumento.

Entrenador Vocal

Si lo que nos gustaría es cantar, Entrenador vocal es otra excelente app creada para los que tienen aptitudes o quieren desarrollarlas.

Esta aplicación cuenta con una serie de ejercicios vocales para entrenar la voz, obtener equilibrio en la emisión de sonido, aumentar el rango, mejorar proyección y volumen al cantar y dar confianza y seguridad.

Los que no saben, aprenden y los que tienen experiencia, pueden corregir los errores.

Son solo algunas de las muchas aplicaciones para aprender música que podemos tener en nuestro Smartphone. Que nada frene nuestras ganas ni limite nuestro talento.