Cada vez es más usual contar con la Tablet en la cocina. Nos brinda respuestas y orden. Además, podemos seguir recetas o mirar la novela mientras cocinamos.
Las cocinas retienen su espíritu tradicional, desde los sabores y los aromas, pero a la hora de observar los avances de la tecnología, hoy las cocinas son más Smart.
Los artefactos son cada vez más inteligentes.
Y no solo eso. Muchas veces, contar con la Tablet, iPad o Smartphone en la mesada de nuestra cocina, nos permite evitar desastres, ya sea por una receta que no recordamos bien o porque nos olvidamos de poner el timer para alguna preparación en el horno.
Incluso hay soportes para colocar la Tablet en la puerta de la heladera. Muy cómodos.
Partiendo de la idea de abastecernos de la tecnología, cada vez es más usual contar con la Tablet en la cocina.
En este informe repasaremos algunas de las formas de sacarle el mejor provecho a esta herramienta que, sin dudas, le hubiera venido genial a Save Doña Petrona.
A continuación mostraremos algunos de los usos más interesantes.
Usos útiles de la Tablet en la cocina
A la hora de sacarle jugo (no literalmente, para eso está la juguera) a nuestra Tablet, primero pensemos en un soporte que la mantenga visible y resguardada a la vez.
Ya con eso resuelto, son muchos los usos útiles que podemos darle a la Tablet en la cocina.
Avisos de vencimientos: en la Tablet podemos agendar las fechas de los productos cuando están prontos a caducar. Creamos un evento en el calendario y nos “saltará” un aviso días antes, permitiéndonos aprovechar el producto en alguna receta.
Ideal para congelados o freezados. Simplemente los registramos en una lista y sabremos qué alimentos tenemos y con qué fechas contamos.
Organizamos las compras: gracias al uso de aplicaciones, o bien de editores de imágenes, podemos escribir con las teclas o los dedos, notas recordatorias de las compras. Incluso podemos utilizar el mail o WhatsApp para que cuando estemos en el super podamos consultar nuestra lista, siempre que hayamos sincronizado previamente. Es muy útil cuando las compras no las hace un solo integrante, evitando comprar dos veces lo mismo.
Consultas sobre alimentos: cualquier duda sobre las bondades de los alimentos, la podemos encontrar en Internet navegando en nuestra Tablet. Incluso acceder a explicaciones de profesionales o interconsultas en foros.
Coordinar el menú semanal: gracias a los programas organizadores, podemos cargar nuestra dieta semanal para saber qué debemos comer o cocinar según el día de la semana.
Consultar el clima: estar al tanto de la temperatura actual y del pronóstico del tiempo permite organizar no solo lo inmediato sino también la logística familiar. Sabiendo el estado del tiempo evitamos cargar inútilmente con el abrigo o llevar un paraguas para las posibles lluvias.
Las recetas a un click: hay tutoriales de todo en YouTube u otras páginas especializadas donde seguir paso a paso las recetas más simples, tradicionales o vanguardistas. Vamos siguiendo la receta, pausando, buscando y aprendiendo desde la pantalla de la Tablet.
Entretenimiento: no todo es trabajar en la cocina. Una Tablet en la mesada nos permitirá reproducir algún canal online donde ver las noticias, los deportes, una serie por streaming o alguna novela mientras cocinamos o comemos. Lo mismo con la música, por medio de alguna playlist de Spotify o el aleatorio de YouTube. La Tablet en la cocina es buena compañía.