Con la llegada del Día de la Madre, comenzamos a buscar regalos para ellas. Por eso acercamos consejos para elegir la mejor Tablet para mamá.

La llegada del Día de la Madre reactiva esa pregunta que genera largos silencios: ¿qué le regalamos a mamá?

Mamá aprendió de la pandemia a permanecer conectada al mundo de manera virtual. Se adaptó a no poder ir al cine, incorporando plataformas de streaming para disfrutar de contenidos. Comparte con sus amigas grupos de WhatsApp y tutoriales de cuanta actividad le genere interés o desafío.

Es muy simple. Ya mismo salgamos a encontrar la mejor Tablet para mamá. Sin dudas se convertirá en el regalo perfecto.

Ahora surge la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor Tablet para mamá?

Como esa respuesta es un poco más compleja, iremos desandando algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de la compra.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Tablet para mamá ¿Para qué?

Es cierto que el mundo de las Tablets es realmente amplio. También pesa a la hora de la decisión la cuestión presupuestaria.

Pero lo cierto es que la mejor Tablet para mamá dependerá exclusivamente del uso que le dé. Hoy en día, lo habitual es que la considere para ver vídeos, para tomar y leer apuntes de algún curso, para consultar dudas o hacer compras desde el sofá, además de poder seguir una serie o una peli.

La Tablet es hoy el dispositivo ideal, respondiendo muy bien a este y otros tipos de demandas, incluso laborales.

A qué debemos estar atentos

Busquemos que la Tablet cuente con un hardware & software que sea funcional y práctico.

Hay varios modelos que cumplen con este binomio, con especificaciones muy concretas que ayudan en la elección. Encontraremos Tablets que implementan un hardware muy similar al que encontramos en un Smartphone, con procesador, RAM y almacenamiento. Y el software, desde la práctica, es casi el mismo al de un teléfono inteligente.

Si nos sinceramos, la ambición de los fabricantes es que la Tablet sustituya tanto a la notebook como a los Smartphones.

La pantalla

Una pantalla a la altura de las necesidades es aquella que responde satisfactoriamente a nuestra experiencia pretendida, es decir, a la de mamá. Todo dependerá del uso. Busquemos pantallas que, gracias a su tamaño y a las funciones táctiles, den respuesta a los hábitos virtuales de mamá.

La pantalla ideal, generalmente, es de 10 pulgadas. Menos es incomoda. Más, es menos manejable y probablemente, más cara.

Diseño

Si mamá no quiere la Tablet para moverse con ella, donde claramente la ventaja es que sea lo más ligera y compacta posible, nos ahorramos bastante en modelos que tengan

marcos notables que la protejan. Si el uso será doméstico, la Tablet para mamá, deberá contar con reducción de bordes hasta el mínimo indispensable, algo que también vienen haciendo los Smartphones.

Conectividad

Este punto, hoy en día, es fundamental. Mamá usará la Tablet para estar siempre conectada. Muchas veces el escenario de uso será la cama o en el sofá con la ventaja innegable de una pantalla más grande que su Smartphone. Es vital que cuente con buena señal de Wi-Fi en casa y con un sistema de paquete de datos si se mueve o viaja.

Lo cierto es que la Tablet es un gran regalo para mamá. Le permite aprovechar las ventajas de una pantalla táctil, aplicaciones dinámicas, buena imagen y sonido y una muy cómoda portabilidad.
Desde sus pulgadas, se pueden leer documentos o libros digitales, pudiendo incluso elegir el tamaño de la letra.
Algunos modelos cuentan con un escáner portátil que permite agilizar trámites online.
Por otra parte, en la gran mayoría de los modelos, contamos con una cámara integrada de gran calidad para fotos y videos.