Inicia el ciclo lectivo y en esta casi post pandemia, las aplicaciones y plataformas toman mayor importancia. Por eso vamos a buscar la mejor Tablet para estudiantes.

La pandemia aún no se fue del todo, pero estos dos años nos han enseñado que en muchos ámbitos, la virtualidad sirvió para acortar tiempos y distancias.

Las aplicaciones, las plataformas, las videoconferencias, nos permitieron asistir virtualmente a reuniones de trabajo, congresos, clases, cumpleaños y hasta recitales.

Esta implementación forzada, generó la apertura de aulas virtuales o hibridas para estudiantes.

Pero claro, a la hora de “asistir” necesitaban un aparato que brindara esas facilidades.

Una PC de escritorio está ok en casa, pero los estudiantes necesitaban movilidad. En ese escenario las notebooks pero en especial la Tablet, ganaron mucho terreno.

La Tablet es un dispositivo tecnológico muy útil para los estudiantes ya que les permite leer libros, tomar apuntes, ver vídeos y asistir a clases presenciales o virtuales, con todas las herramientas al alcance de la punta del dedo.

Por su tamaño reducido y gracias a lo liviana que es, la Tablet permite a los estudiantes moverse con todos sus apuntes, todos sus libros, todos sus archivos, portando solo un artefacto más ligero que un libro.

A la hora de comprar la mejor Tablet para quienes estudian, deberemos tener en cuenta algunas particularidades.

Intentaremos repasar una guía para que nada se nos escape a la hora de invertir en una Tablet para estudiar y que satisfaga la demanda.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Buscando la mejor Tablet para estudiantes

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir Tablet para estudiantes.

Obviamente no es la misma exigencia en la escuela primaria que en la universidad. Pero sin embargo hay generalidades que nos pueden guiar por el buen camino.

La primera y principal, es la conectividad. Nada de todo lo siguiente es importante si no contamos con Wi-Fi, datos de Internet e incluso Bluetooth.

Comenzamos a buscar la mejor Tablet para estudiantes:

Pantalla: Busquemos una Tablet que tenga pantalla de gran tamaño, que sea ágil desde lo táctil y que tenga buena resolución para ver al detalle imágenes, gráficos y textos.

Esa pantalla funcionará como espacio de reunión o asistencia virtual a clases, así como también seguir documentales o tutoriales desde YouTube por ejemplo.

Siendo sinceros, la pantalla determina la calidad de nuestra experiencia con la Tablet. Por eso, pensemos siempre un modelo que nos resulte óptimo según el uso que le daremos.

Pantalla táctil: La pantalla táctil hace que la experiencia sea ágil en la navegación, pero para escribir o hacer gráficos, suelen complicarnos un poco. Si contamos con un mejor presupuesto y si el modelo de Tablet lo permite, adquiramos lápices ópticos o teclados inalámbricos que nos sean útiles para interactuar.

Procesador: Nos ponemos un poco más técnicos y específicos, pero la Tablet debe tener potencia suficiente como para responder y ejecutar las acciones que se pretende con inmediatez. Si se pone lenta o tarda en cargar, no es útil.

Sumémosle una buena memoria RAM para que responda mejor a las multitareas, así como también un almacenamiento interno generoso, tanto para guardar contenidos como para “soportar” las aplicaciones y programas necesarios.

Sistema operativo: Tanto Android como iOS o la versión de Windows para Tablet de Microsoft ofrecen una experiencia estable. Android destaca por su flexibilidad, iPadOS logra estandarizar una calidad alta con actualizaciones constantes y Windows nos trae los paquetes de productos en escritorio mundialmente utilizados. Es casi una cuestión de gustos de los estudiantes.

Materiales: Los modelos más económicos son confeccionados con un plástico bien resistente. En la medida que subimos de gama (y de precio) pasamos a materiales más sólidos como el aluminio.

Con estos puntos básicos claros, será más simple encontrar la mejor Tablet para estudiantes.