El aro de luz LED comenzó como un extra, casi en plan recreativo. Hoy es una herramienta básica para emprendedores. Aquí una guía para elegir el mejor.

En estos tiempos, más en el contexto de una comunicación más virtual y multimedia, debemos prestarle especial atención a las opciones de aros de luz LED. Son un complemento tan importante como una buena cámara, un buen Smartphone o una buena computadora.

Para producir un contenido visual de alta la calidad, la iluminación es uno de los elementos más importantes.

Pensemos que si hoy nos convocan a una entrevista de trabajo, esta podría ser virtual y la calidad de la imagen formará parte de cómo nos ven. Si fuera presencial buscaríamos la mejor prenda de vestir o prestaríamos atención a los zapatos. Pero si es cámara de por medio, debemos incorporar un aro de luz LED a nuestro escritorio.

En un momento se los veía como un complemento quisquilloso para buenas selfies, fotos de estudio o de productos. Hoy todo está en las redes y que nuestro contenido tenga una buena calidad lumínica es fundamental.

Los aros de luz LED toman protagonismo en lo social, pero también en lo laboral y en lo educativo. Si debemos comprar uno, sepamos que no son todos iguales. Pero comencemos desde el principio.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¿Qué es un aro de luz LED?

El aro de luz es una herramienta de iluminación multipropósito formada por distintas fuentes de luz LED, como pequeños “foquitos” o diodos, puestos de modo consecutivo en la superficie del aro y luego cubiertos por un filtro que unifica la luz.

El aro emite una luz uniforme hacia los elementos que se enfocan, disminuyendo o eliminado gran parte de las sombras.

¿Para qué utilizar un aro de luz LED?

Los aros de luz LED han ganado popularidad gracias a la proliferación de figuras del streaming como youtubers, tiktokers o instagramers, Su primer uso fue en los tutoriales de belleza y make-up. Hoy se utilizan para mejorar la iluminación en videollamadas o trasmisiones en vivo, es decir, casi constantemente.

Con un aro de luz LED podremos generar mejores contenidos si:

– Queremos preparar tutoriales o somos influencers.

– Buscamos que la iluminación ayude en nuestra imagen general.

– Generamos contenido para redes sociales o plataformas streaming.

– Producimos cortos, videos o fotos.

– Transmitimos en vivo.

Guía para elegir el mejor aro de luz LED

Hay algunos elementos técnicos que es necesario conocer al menos en lo más básico antes de elegir una de estas luces LED. Repasamos algunos:

Diámetro

El diámetro es el tamaño del aro. Suelen aparecer en pulgadas, pero en Argentina se mide en centímetros.

El diámetro ideal para fotografías estilo retrato y grabación de videos es de 14 a 18 pulgadas, es decir, de 35 a 45 centímetros. Menos de esto podría generar sombras no deseadas. Si la distancia al protagonista u objeto es mucho menor, podemos buscar aros de luz LED más pequeños.

Potencia de iluminación

No son los Watts (W) que miden el consumo. Aquí buscamos los lúmenes (lm) que sí indican su iluminación.

De ser posible, elijamos aros de luz LED de unos 4000 lm que servirán de muy buena manera colocándolos a unos pasos de distancia.

Algunos aros de luz no tienen este indicador, sino muestran los lux, que es similar.

Soporte

Busquemos y asegurémonos que el anillo de luz LED que compremos, incluya un trípode o un pie robusto con distintas alturas y una rótula que te permita rotar 360º. Necesitamos que nos brinde múltiples posibilidades de posiciones, que sean más versátiles y precisos.

Con estos consejos básicos, será mucho más simple elegir el aro de luz LED indicado según el uso que pretendemos darle.