Basta de historias de accesos bloqueados. Presentamos generadores de contraseñas online para crear claves aleatorias, fuertes y seguras.

En casi todas las alternativas virtuales o digitales de nuestros días, necesitamos contraseña de acceso para certificar que somos el usuario que decimos ser.

Pero son miles las circunstancias que hacen que las contraseñas se escondan en nuestra memoria y al probar y probar, repitiendo errores, nos terminen bloqueando.

Llega un momento en que ya no se nos ocurre nada. Mucho menos una extraña formula de mayúsculas, minúsculas, símbolos y números no consecutivos ni repetidos.

Por otra parte ya hemos contado que la peor contraseña del mundo y una de las más utilizadas es 123456.

Lo concreto es que cuando queremos crear una contraseña quizás lo logremos en un principio y hasta estemos seguros de que es genial e inolvidable. Pero no.

Para ayudar con ese problema, traemos un recopilatorio con generadores de contraseñas online para que podamos crear claves que sean aleatorias, fuertes y seguras.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Generadores de contraseñas online

Un generador de contraseña es un programa que, al enlazarlo a nuestro dispositivo, genera un código aleatorio o pseudo-aleatorio y automáticamente una contraseña.

No hay que pensar ni memorizar. Lo hace el sistema.

A la hora de utilizar este tipo de generadores no nos quedemos con cualquiera que encontremos en Internet. Debemos asegurarnos que las contraseñas para nuestra computadora, por ejemplo, queden allí y no colgadas de la nube, como ofrecen algunos programas de este tipo.

– Generador de contraseñas de Dashlane

Fue creado por un servicio para administrar contraseñas, por lo que podríamos decir que Dashlane tiene este generador integrado en su administrador de contraseñas. De todas formas también ofrece una página web independiente para poder utilizarlo sin tener instalada ninguna de sus otras herramientas.

De funcionamiento sencillo, ya que en el espacio donde se genera la contraseña podemos decidir si llevará letras, dígitos, símbolos, números o no, así como también el tamaño o longitud de la misma. Permite guardarlas, generar nuevas y hasta copiarlas para tener un backup.

– Secure Password Generator

Otro generador extremadamente sencillo de utilizar y que se puede cargar en cualquier computadora. Lo único que tenemos que hacer es decidir la longitud del password y sus características y hacer click en “Generate Password”. Configuremos que el servicio quede solo en nuestro soporte y no toque Internet en ningún momento. Así estaremos más seguros.

– Perfect Passwords

Es una página novedosa pero muy buena para generar contraseñas largas y seguras. Utiliza un algoritmo que crea un nuevo set de contraseñas cada vez que refrescamos la página. Pueden ser hexadecimales de 64 caracteres incluyendo símbolos y alfanumérica

también. Es un sistema de web muy pequeño, pero que genera complejas contraseñas robustas y seguras. También se puede configurar para que no esté en Internet.

– LastPass Password Generator Tool

Lastpass es otro generador de contraseñas creado por la empresa detrás de un gestor de contraseñas. Funciona de manera sencilla, permitiendo elegir la longitud y los tipos de caracteres que queremos incluir, pero permite además conjunciones que hacen que el password sea fácil de decir, de leer y de memorizar.

– Strong Password

Con este nombre hay muchos servicios similares, pero en este caso hay que remarcar algunas particularidades. La primera es que no envía contraseñas por Internet al crearlas de forma local en nuestra computadora. Pero lo que lo hace realmente especial es que genera un código QR para importar la contraseña, por lo que la clave queda estampada en el código. Además, también podemos elegir la longitud y los tipos de caracteres que tendrá.

Por último, presentamos Zxcvbn

No es un sistema, programa o web que sirva para crear contraseñas automáticamente, sino que permitirte saber la seguridad de una contraseña que estamos inventando. Zxcvbn es una herramienta gratuita y de código abierto creada por Dropbox.

Es genial y funciona simplemente, ya que lo único que debemos hacer es escribir nuestra contraseña en el cuadro de texto. Debajo aparecerá un campo en el que puntuarán lo segura que es nuestra contraseña. Por último, unos cuadros más abajo, esta herramienta nos informa en cuánto tiempo podría descubrirla un cibercriminal.

Generadores de contraseñas aleatorias online, para no quemarnos la cabeza y sentirnos seguros.