Llega Navidad y Año Nuevo explotan nuestros teléfonos de saludos y deseos. Innovemos con aplicaciones navideñas más divertidas.

Se acerca la Navidad y el Fin de Año y sabemos que recibiremos y enviaremos miles de salutaciones desde las redes sociales o directamente por WhatsApp.

Seguramente nos llegarán desde los tradicionales emoticones hasta frases, videos, memes, villancicos y muchos “mimos” virtuales más.

Es como una lluvia de archivos que compartiremos en estos días en especial y, posiblemente, algunos de ellos estarán repetidos y ocupando espacio en nuestro Smartphone.

Tratemos de ser divertidos e innovadores este año. El desarrollo de aplicaciones nos puede venir muy bien en esa cruzada.

Existe un variado menú de apps que nos permiten crear vídeos con la cara de nuestros familiares y amigos, haciéndolos interactuar, bailar y más. Pero también hay tarjetas musicales, un rastreo virtual del paradero de Papá Noel y hasta unos gatitos encantadores.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

De todas formas el mayor desafío es ser original e ingenioso y esta tarea no será fácil.

Un buen primer consejo es buscar una frase u oración que englobe nuestros deseos. Ya con el mensaje claro, el resto irá surgiendo casi naturalmente.

En estos días festivos, algunas redes sociales también nos ayudan, lanzando funciones o herramientas específicas y temáticas que podemos aprovechar.

Con la frase lista, ahora solo nos queda encontrar la plataforma de saludo indicada. Por eso acercamos esta guía de aplicaciones móviles gratuitas y web para entretenernos y crear nuestros propios mensajes de felicitación:

Elf Yourself: un clásico de las tarjetas navideñas son los renos, muñecos de nieve y elfos. Esta app ofrece presentaciones y efectos renovados. Consiste en cambiar la cara de los elfos por las nuestras, para enviar un video con música de villancico. Puede que suene muy norteamericano, pero es divertida. Está disponible tanto para iOS como para Android.

iFunFace eCards: con esta aplicación podemos dar un toque navideño a cualquier fotografía que tengamos en la galería de nuestro Smartphone. No hay límite a la hora de sumar y combinar numerosos efectos, bigotes, sombreros, pestañas y más, sobre las caras de tus seres queridos. Contiene plantillas navideñas predefinidas para que sólo haya que pegar las caritas. Gratuita tanto en iOS como en Android.

Christmas Dance 3D: es una aplicación relativamente nueva que también sirve para crear los clásicos vídeos en movimiento en los que incluir la cara de familiares y amigos. Los puntos extras son que permite sumar y editar texto, añadir stickers, emoticones. Para iOS y Android.

Mememaker Felicitame: más que una app es una página web en la que podemos crear nuestros propios memes navideños entre una enorme cantidad de imágenes disponibles alusivas a la fecha. Se puede seleccionar texto, tipografía, colores y otros efectos. Cuando está terminada, bajamos la imagen al teléfono móvil para enviarla por WhatsApp o compartirla a través de las redes sociales.

NORAD Tracks Santa Claus: NORAD es el North American Aerospace Defense Command. Crearon esta plataforma para rastrear el paradero de Papá Noel en todo el mundo mientras entrega regalos a los niños. Es una app gratuita para iOS y Android, que enlaza con el sitio web y permite disfrutar de una cuenta regresiva en Nochebuena. También incluye una sala de juegos navideños para entretener la espera.

Yasa Pets Christmas: ya sabemos el poder de los gatos en Internet. Por eso es un éxito esta tierna aplicación que parece casa de muñecas y en la que podemos explorar cómo una familia de gatos celebra el día de Navidad. Podemos abrir regalos, vestir a los gatos, ponerles la mesa para la cena navideña y muchas interacciones más. Ideal para los niños pequeños y los amantes de los gatos que buscan relajarse con una aplicación navideña.

Greeting Card Maker: es una aplicación que puede emplearse en dispositivos Android y con la que podemos crear postales y felicitaciones específicas para Navidad aunque también se adapta a otros momentos festivos del año. Es muy simple: elegimos un fondo, una de las imágenes predefinidas y añadirle también emojis y stickers para hacerla totalmente personalizada.

JibJab: en este caso es una página web en la que los usuarios podremos encontrar un gran número de tarjetas navideñas. Las opciones de personalización son casi ilimitadas. Desde allí mismo se pueden enviar. Sino, descargamos y enviamos por el Smartphone.

Christmas Countdown: es una app que muestra en nuestro teléfono, el número de días, horas, minutos y segundos hasta el día de Navidad. Se pueden ir mutando los fondos y músicas a gusto. Es gratuita, no incluye anuncios, pero si queremos la versión Premium con imágenes de más calidad, se abona aparte. El enlace para dispositivos iOS es un poco más básico, pero también ofrece la cuenta regresiva hasta el día de Navidad.

Christmas Wallpaper 4K: para los que son más exigentes con la calidad de las imágenes a enviar, esta es la aplicación indicada. Consiste en una amplia colección de encantadores fondos de pantalla de Navidad. Dichos fondos de pantalla son imágenes de alta resolución en Full HD o 4K y se ven muy bien. Cuenta con docenas de tapices navideños que van desde diseños abstractos a vintage, otros no figurativos y abstractos, siempre con los colores típicos.

Sabemos que es inevitable recibir y enviar salutaciones navideñas. Con estas aplicaciones, al menos nos entretendremos, seremos divertidos y un toque originales.