Estos cómodos dispositivos inalámbricos, son los más buscados. Luego de comprarlos deberemos cuidarlos bien. Aquí consejos para cuidar los auriculares Bluetooth.

Los auriculares Bluetooth se han convertido en uno de los audífonos más buscados por los consumidores.

Estos dispositivos inalámbricos, gracias a sus características, son frecuentemente algo más costosos que los tradicionales con cable, tanto en formato vincha como a la oreja.

Justamente por la inversión que conllevan, es que es muy importante tomar medidas para cuidar los auriculares Bluetooth y que nos duren más tiempo.

Hablamos de auriculares Bluetooth in ear.

Tengamos siempre en cuenta que al igual que muchos de los artefactos o artículos electrónicos o eléctricos, los auriculares Bluetooth son susceptibles a los típicos cambios en el propio ambiente, como por ejemplo, las altas temperaturas, la humedad, el agua u otros líquidos, por citar algunos males.

Por eso, el mejor consejo para cuidar nuestros auriculares Bluetooth será que, excepto cuando los estamos utilizando, siempre permanezcan guardados en su estuche original.

Por otra parte, esto permitirá una rápida localización y evitará la tan lamentada pérdida.

Reconozcamos y recordemos que los auriculares Bluetooth son dispositivos sumamente delicados y por esta razón, merecen cuidados extras.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo cuidar los auriculares Bluetooth

Estos parecerán consejos de madre o de abuela pero la mejor forma de cuidar los auriculares Bluetooth in ear, es manteniéndolos en un lugar seguro cuando no los estamos utilizando.

No se aconseja frotarlos bruscamente en la limpieza o secado, tampoco llevarlos en el bolsillo del pantalón. El polvo no es buen amigo tampoco, por eso conviene siempre que vuelvan al estuche.

Son muy sensibles, pero no frágiles y no se dañarán si los utilizamos bien.

Están diseñados para poder soportar la intemperie, pero no para resistir los líquidos. En otras palabras, sudor y humedad es una cosa, pero si llueve deberemos guardarlos.

Consejos para cuidar mejor los auriculares Bluetooth

Vamos a resaltar consejos muy útiles para prologar la vida y el disfrute de nuestros auriculares Bluetooth. Si los cumplimos, tendremos música en nuestros oídos para rato.

Comenzamos con el ya anunciado.

Guardemos los auriculares en su estuche

Hacer esto todo el tiempo, para muchos usuarios puede que resulte algo molesto. Es verdad. Pensar en esto cada vez que los usamos y los dejamos de usar es tedioso. Pero es la mejor forma de cuidarlos de caídas, líquidos, polvo y extravíos.

Cuidemos la carga de la batería

Como es sabido, los auriculares Bluetooth poseen unas baterías de litio internas. Esta característica permite que sean inalámbricos, es decir que gracias a esas pilas podemos movernos libres. Por eso, a las baterías también hay que cuidarlas mucho.

Si no las utilizamos bien, este es uno de las principales contras de los auriculares Bluetooth. Estas pilas, como todas, sufren ante altas temperaturas, malas condiciones de uso, mal manejo de los tiempos o ciclos de carga. Como consejo, nunca dejemos que las baterías se agoten, es decir queden en 0%, antes de recargarlas. El porcentaje ideal de uso es entre el 20% y 80%.

Cuidado con las temperaturas

Lo ducho: la temperatura afecta la batería y la batería afecta el rendimiento de los auriculares Bluetooth.

Un exceso de calor puede dañar la batería para siempre.

Por otra parte, el frío también es dañino para los auriculares. La baja temperatura podría dañar ciertos componentes internos dejando de funcionar inmediatamente.

Colocados, están a temperatura corporal. En casa, ni al frio ni al calor.

Por último, la limpieza es importante. De hecho en el mercado hay opciones de spray específico para limpiar auriculares Bluetooth.
Y estemos atentos a las actualizaciones de software. Algunos modelos permiten sumar funciones por medio del sistema en el que operen.