Hoy vamos a acercar distintas opciones caseras para no meter la pata. Veamos cómo limpiar el parlante del celular sin romperlo del todo en el intento.

No es tan raro que nuestro parlante del celular se ensucie.

A veces es el mismo uso, una funda incorrecta, nuestro tipo de trabajo, o que lo agarraron los chicos para jugar. Por nombrar algunos de los motivos más habituales.

Con este informe pretendemos acercar maneras y alternativas para limpiar el parlante de nuestro celular o Smartphone, de manera correcta.

Como bien sabemos, la suciedad puede ser una de las causantes por las que el parlante suena mal o hasta nos incomunica.

Es cierto que el paso del tiempo hace que algunos componentes del teléfono celular vayan captando suciedad, a veces indetectable, que puede afectar en algún momento su correcto funcionamiento. En el caso del parlante del celular se comienza a notar con una peor calidad del sonido.

Es por eso que, para evitar estos problemas, vamos a recomendar algunos tips muy útiles para limpiar correctamente el parlante o altavoz de nuestro teléfono móvil.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo limpiar el parlante del teléfono celular

En este informe acercaremos métodos caseros que podemos utilizar para esta tarea, así como también una guía sobre ciertos accesorios de limpieza de carácter profesional.

Como imaginamos, hay varias opciones disponibles, todas muy útiles.

Lo cierto es que eliminaremos la suciedad del parlante de nuestro celular o Smartphone.

No hace falta aclarar que limpiarlo o mantenerlo limpio es clave para su correcto funcionamiento.

Comenzamos con algunos trucos:

Limpiamos el parlante utilizando un cepillo de dientes

En todas las casas hay un cepillo de dientes. Busquemos uno que ya no utilizamos y convirtámoslo en el súper limpiador del parlante de nuestro celular. Gracias al pequeño tamaño de sus cerdas, así como su longitud, se convierte en el accesorio ideal para adentrarse en los orificios del parlante y así eliminar las partículas de polvo y otros restos que allí se hayan quedado.

Importante: no presionar demasiado las cerdas, para evitar introducir aún más la suciedad.

Limpieza con cinta adhesiva

Una forma menos invasiva de limpiar el parlante de nuestro celular es con una cinta adhesiva. Este método es ideal cuando la suciedad es más bien superficial o se ha secado.

Para realizar el procedimiento, pondremos un poco de esta cinta en nuestro dedo, con la parte de pegamento hacia el exterior, y tocamos la rejilla presionando ligeramente para que los restos de suciedad se queden pegados.

Simple, fácil, limpio.

Con hisopos o cotonetes para los oídos

Otro de los elementos que casi seguro tenemos en casa. Es muy simple su uso y además, brinda una limpieza económica.

Limpieza con un aire comprimido

No es un aire comprimido de uso industrial ni para hacer disparos. Es parte de un sensible kit profesional de limpieza para celulares, que cuenta con una pequeña bomba de aire comprimido. También es similar a la limpieza que ofrece un pequeño spray que está en algunas tiendas online.

Tras adquirir uno de estos accesorios, solo tendremos que acercar la boquilla a los orificios del parlante y presionar para que salga el aire. Y listo.

Si nada casero funciona, vamos por un kit de limpieza profesional

Si estamos dispuestos a invertir algo de presupuesto en la correcta limpieza del parlante de nuestro teléfono celular o Smartphone, podremos encontrar en Internet, kits completos y profesionales para la limpieza de los celulares, con todos los accesorios necesarios.

Lo bueno es que este kit también nos servirá para limpiar otros dispositivos, como la Tablet, la computadora u otro tipo de parlantes.