Estamos aburridos de la monotonía en nuestro teléfono. Por eso, paso a paso, veremos cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp y que otros lo vean.

Seguro que nos aburrió ya eso de ver todo uniforme en nuestro Smartphone cada vez que escribimos un mensaje en WhatsApp.

Y seguro también que nos ha sorprendido e intrigado cuando nos llega un mensaje con una tipografía diferente.

¿Cómo podremos hacerlo? Hablamos no solo de cambiar el tipo de letra, sino que también los otros, los interlocutores, lo puedan ver. Sino qué gracia tiene.

El objetivo es que cuando enviamos un mensaje, podamos resaltar lo que realmente nos gustaría poner en relieve, pero si nuestra idea no es tan formal, podremos incorporar este cambio de tipografía en WhatsApp únicamente con el fin de ser un poco más originales, hasta divertidos.

Si bien hay algunos métodos diferentes para lograrlo, repasaremos algunas formas simples y prácticas para poder llevarlo a la pantalla.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Ojo con no cambiar la fuente del Smartphone

La idea es cambiar la tipografía solo de WhatsApp, no de todo el teléfono. Por eso hay que tener cuidado de no ir a los Ajustes del Smartphone, ya que cambiará todas las fuentes del celular y las estandarizará.

De hacerlo, ese cambio de fuente no lo notará nadie salvo nosotros en nuestra palma.

Por eso, vamos a centrarnos en los métodos para que los cambios que hagamos en nuestras letras de WhatsApp lo puedan ver otros.

Comenzamos a cambiar el tipo de letra

Vamos a compartir formas de cambiar el tipo de letra en los mensajes de WhatsApp y que se puedan ver en la pantalla de nuestro interlocutor.

Cursiva

Una forma simple es comenzar por la alternativa más general. Escribimos, seleccionamos en texto o parte del mismo y vamos a la opción de cambiar tipografía que aparece en el menú desplegable.

Dentro de este menú podremos elegir entre cursiva, tachado y otros tipos de letra para utilizar en el fragmento de texto seleccionado.

Hacemos las modificaciones antes de enviarlo y listo. Cursiva en WhatsApp.

Cursiva y otras formas

Otra alternativa es utilizar los códigos tipográficos para escribir en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Lo único que tenemos que hacer es poner al principio y al final del fragmento de texto que quisiéramos cambiar, determinado código.

Es lo mismo que con el menú, pero sin tener que seleccionar nada.

Negrita: ponemos la palabra o frase a cambiar entre asteriscos: *palabra/s*

Cursiva: la palabra o frase que gustemos poner en cursiva entre guiones bajos: _ejemplo_.

Tachado: ponemos la palabra o frase que queramos tachar entre virgulillas: ~palabra~.

Monoespaciado: debemos poner la palabra o frase entre tres acentos abiertos, de esta manera: «`ejemplo«`.

Unicode

Si gustamos, otra opción es entrar en una web especializada en convertir cualquier texto en formato Unicode. Ingresamos en estas páginas desde la computadora o desde el Smartphone, escribimos el texto y pulsamos para que nos vaya mostrando opciones de letra, en todas las combinaciones.

No son webs de cambio de letra o tipografía, sino que ofrecen códigos y símbolos que serán vistos también por la persona que reciba el mensaje.

Cuando encontremos la letra deseada, seleccionamos, copiamos o cortamos y lo pegamos en WhatsApp.

Cambiar el teclado

Otra alternativa sería utilizar un teclado que soporte los códigos de Unicode. Para eso deberemos descargar estas herramientas en nuestro Smartphone.

El más popular y recomendado es Fonts, que está disponible para Android en Google Play y para iOS en la App Store.

Ya descargado, deberemos configurarlo en nuestro teclado y elegir la combinación. Luego funciona como un teclado normal.