WhatsApp realizará un cambio en las notificaciones. Según se supo, era de lo más pedido por los usuarios. ¿De qué se trata?

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que cambiarán las notificaciones, basados en los pedidos mayoritarios de sus usuarios.

Recordemos que en la actualidad, más de dos mil millones de personas utilizan la plataforma de intercomunicación y mensajería diariamente.

Reconozcamos también que WhatsApp se ha convertido en la mejor manera de permanecer en contacto con los seres queridos, grupos de trabajo y círculos de pertenencia. No se puede vivir en comunidad sin WhatsApp.

Estos lazos pueden ser de manera personal y directa o por medio de grupos, pero lo cierto es que la plataforma nos lleva a estar casi constantemente en línea y recibiendo notificaciones.

Es por eso que “Wapp” rediseñó los avisos de mensajes que recibimos mientras chateamos con otros contactos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cambian las notificaciones

Aun es parte de los anuncios y pruebas, pero WhatsApp dejo trascender que implementará un nuevo rediseño en las notificaciones de la app.

En poco tiempo, los usuarios recibiremos no solo notificaciones de la mensajería en el Smartphone, sino también que será posible recibir avisos dentro de la aplicación.

¿Cómo será esto? La app ha creado un nuevo apartado en la parte superior para ver notificaciones de nuevos mensajes mientras los usuarios la usan.

Dicha notificación, permitirá mostrar imágenes, documentos y hasta stickers que podremos visualizar por medio de una pequeña ventana. Esto servirá para que de alguna manera sepamos de qué se trata lo nuevo que nos acaba de llegar, sin necesidad de abrir el chat.

Cómo se verá para el receptor y el emisor

Como receptor, el usuario podrá tener de esta manera, una especie de vista previa de lo que le ha llegado. Esta aparición no es estática, por lo que podemos desplazarla y desplazarnos por la pantalla tranquilamente, dejándolo incluso pendiente.

Un dato no menor es que, aun entregado y visto o no el mensaje, el remitente no sabrá si el receptor abrió el envío, ya que en este nuevo formato las confirmaciones de lectura no se actualizan.

Este nuevo WhatsApp solo mostrará el visto cuando la persona abra el chat normalmente, y no cambiará si lee o no lo enviado como adjunto.

Para responder un mensaje desde la nueva notificación, simplemente hay que mantener presionado unos instantes el mensaje, lo que hará que se despliegue un campo para escribir un texto y enviarlo.

Cómo activamos las nuevas notificaciones

Para activarla, es necesario inscribirse al programa de la plataforma Beta de WhatsApp. Lamentablemente los cupos ya están llenos y se deberá esperar a que la empresa libere nuevas vacantes o modifique la cantidad de usuarios posibles.

De funcionar y tener éxito y aceptación, es de esperar que se sume a próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Para aquellos que no saben que es WhatsApp Beta, contamos que se trata de un programa de la plataforma que permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija. Es una especie de testeador de aceptación y uso, un banco de ensayo.

Quizás haya que esperar un poquito más, pero si funciona, será de utilización masiva. Todos queremos que WhatsApp, la plataforma propiedad de Facebook, nos siga brindando comodidades y avances. En este caso, quedamos a la espera este nuevo apartado ubicado en el margen superior, que permite tener vista previa de las notificaciones de nuevos mensajes y mientras, seguir chateando.