Los altavoces o parlantes para PC son siempre importantes. Hacen a un todo en el equipo. Por eso, busquemos los mejores.

A la hora de evaluar puntos antes de comprar una PC, dentro de los periféricos, se destacan los parlantes. Estos altavoces deben ser de calidad, sonar bien.

Imaginemos tener una gran computadora, rápida para los videojuegos, con buena señal de Wi-Fi para disfrutar de los streaming en vivo y un sonido peor que el de los que promocionan los circos en la vía publica. No da.

Los parlantes son muy importantes. Hoy son una herramienta indispensable para interactuar entre usuarios.

Y no hace falta recordar lo importante que fue tener una buena recepción de sonido en el marco de la pandemia. Todo pasaba por allí.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

¿Para qué sirven los parlantes de PC?

La pregunta es un poco obvia, pero lo cierto es que hoy en día, la mayoría de los que invirtieron en una PC, probablemente utilicen auriculares con micrófono para intercambiar audios y mensajes.

Pero no todo es gamer u online. A la hora de buscar un sonido más completo, los parlantes de PC dan una respuesta más concreta y amplia. Busquemos que así sea.

Tipos de parlantes

Los hay bien distintos y variados. Como en todo producto, su correcta elección dependerá directamente del uso que le daremos.

En la marquesina de opciones, encontraremos parlantes digitales y analógicos, dependiendo de la cantidad de claridad que busquemos entre cada canal.

La tecnología no descansa y es obvio que los parlantes digitales proporcionan mucha más claridad y definición. Para no perderse ningún detalle conviene invertir e involucrar parlantes de sonido envolvente a la hora de la reproducción.

Con respecto a los canales de audio, son la manera en que el sonido viaja a los parlantes. Por eso, mientras más canales tenga un sistema, más sofisticado será el sonido que emite.

Número de canales

Por lo general, para escuchar música de manera más bien doméstica, se utilizan 2 o 3 canales, que son el izquierdo, el derecho y potencialmente un subwoofer.

Para ver una película con todo, necesitamos un sonido envolvente que nos brinde la sensación de inmersión. Para lograr eso, se utilizan 5 o más canales en simultáneo.

También son los indicados en el mundo gamer.

Ahora sí, hablemos de parlantes para PC

Hoy en día las PC suelen incluir un sistema de sonido onboard.

Pero si no, es probable que debamos conectar un sistema de parlantes de los que habitualmente se compran en tiendas de hardware o por Internet.

Como dijimos, si buscamos un buen sonar, la mejor solución es incorporar un subwoofer que mejore los graves y brinde claridad en el sonido, otorgando más cuerpo y profundidad.

Una buena compra

Lo dicho, invirtamos en un buen subwoofer, elemento que nos otorga la sensación de un sonido envolvente y de peso. El sonido no será plano y brindará buena calidad y respuesta con muy poco, además de un par de bafles potentes. Y listo.

Parlantes gamers

Si nos gustan los videojuegos, seguro que invertimos en una consola o una PC potente. No dejemos el sonido de lado. En la experiencia gamer, el audio es uno de los elementos clave para conseguir una experiencia inmersiva de alta calidad.

Primero determinemos si queremos o necesitamos parlantes con o sin subwoofer, si vamos por un sistema 5.1 o alguna conexión inalámbrica. Veamos y calculemos el espacio en nuestra mesa también.

Pensemos en un subwoofer de potencia para los sonidos más graves y parlantes HiFi para cubrir otros rangos de frecuencia. Esta tecnología suele ser más costosa.

Resumiendo, a la hora de comprar parlantes para PC en general, más allá del uso, el factor diferencial siempre debe ser la calidad de sonido. El resto dependerá de la marca, el diseño, tamaño y materiales de fabricación.