Todos somos multitareas y las mamás también. Por suerte ciertas aplicaciones dan una mano.

Son tiempos de hacer y ser, más de una cosa a la vez.

Todos somos multitareas. En el caso de las madres de hoy por ejemplo, muchas son a la vez, trabajadoras, profesionales, emprendedoras, fitness, estudiantes, amas de casa y claro, siempre son mamás.

El tiempo vuela entre las ocupaciones y ninguna quiere o puede parar ante las obligaciones y compromisos.

Por eso, la tecnología y la vanguardia, les ofrecen herramientas digitales que ayudan a tener cierto control del día, mantener el orden, permitiendo coordinar desde actividades laborales o económicas, hasta vigilar su propia salud.

Es por eso que hoy acercamos aplicaciones para descargar en el Smartphone que ayudarán a las mamás modernas. Y los papás también.

¿Comenzamos?

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Money Control: Esta aplicación ha sido creada para poder tener un control eficiente de las finanzas personales y familiares. El formato es similar al de una empresa. Uno le asigna el presupuesto con el que cuenta y en la medida que se hacen compras o erogaciones, la aplicación va registrando y controlando los egresos para saber en qué estamos gastando y qué saldo nos queda. Es una buena forma de hacer óptimo el uso de los recursos y vigilar la economía familiar. Disponible para iOS y Android.

Babycenter: En estos tiempos, las mamás llevan casi todo su embarazo sin dejar sus obligaciones laborales. Esta aplicación es una de las más completas para seguir el embarazo minuto a minuto, con más de 400 millones de descargas. Es una app gratuita, que también acompaña el primer año de vida del bebé. Permite agendar controles e informa cómo son los cambios del desarrollo de peque en camino. Como extra, cuenta con un controlador de contracciones y hasta un listado de nombres de bebés.

MamaBear: Como dijimos, la mamá de hoy trabaja y realiza otras actividades que le llevan atención y tiempo. Esto hace que no pueda estar atenta full time a los movimientos de cada miembro de la familia. Por eso llegó MamaBear, que es una aplicación para que, por medio del GPS de los teléfonos celulares de los integrantes de la familia, mamá pueda conocer los movimientos y horarios de todos. Es ideal, por ejemplo, para estar on line con los tiempos de llegada a la escuela o a casa de los hijos. La app permite sincronizar calendarios para evitar superposiciones o desencuentros y enviar mensajes recordatorios. Se baja desde la web y está disponible para iOS y Android.

Ovuview: Es una aplicación exclusiva de Android que permite controlar el ciclo menstrual, permitiendo predecir de manera clara el período, la ovulación y las fechas de fertilidad del mes. Además acerca información adicional sobre estas temáticas. Que todas las obligaciones no permitan que descuidemos la salud.

Por otra parte, es sabido que ser mamá es una experiencia llena de emoción, transformación, revolución. Y combinar este nuevo rol y responsabilidad con una carrera profesional puede ser algo difícil de resolver.

La madre primeriza, seguramente, tiene los mismos desafíos que otras mamás experimentadas, pero con el vértigo de la primera vez.

Como venimos contando, la tecnología genera útiles herramientas para que desde el teléfono, tengamos asistentes en la organización y control del hogar, sin tener que dejar a un lado el desarrollo profesional.

Estas aplicaciones son fundamentales para la madre que combina ambas tareas.

Más apps que debe tener toda mamá profesional y moderna en su Smartphone.

Hero Baby: Esta app, que se encuentra disponible en Google Play y App Store, permitirá que la mamá que trabaja pueda tener seguimiento de las etapas de bebé cuando el peque queda en casa. Permite tomar fotografías remotas y crear un álbum para no perderse nada. Si incorporamos los valores correspondientes, la app permite el control nutricional. También cuenta con un calendario para agendar las visitas al pediatra y fechas de vacunas. Para mayor acompañamiento, incluye canciones de cuna para que el peque tenga dulces sueños.

Life360: Esta aplicación sigue la línea de la mamá profesional que tiene a toda su familia en el radar. Permite desde un seguimiento hasta la coordinación de horarios y los movimientos en casa. Life360 es una especie de plataforma que establece tareas hogareñas y pautas de organización a través de un sistema de recordatorios. Mientras mamá está trabajando, puede monitorear que cada uno de los integrantes de la familia esté donde debe, sin retrasos y cumpliendo con sus compromisos.

Esta app está disponible para Android y para Apple, por lo que solo hay que buscarla en Google Play o en App Store.

iMama Workout: Tras el parto, con las preocupaciones y ocupaciones que llegan con el bebé, la mamá moderna comienza a prestar atención a los cambios que ha vivido su cuerpo, con intenciones de iniciar actividades físicas y ejercitarse. Su cuerpo ha dejado de ser nido y quiere volver a cierta normalidad. Esta app ayudará a lograr los parámetros físicos deseados, acercando guías fitness y consejos saludables. Desde la plataforma se brindan videos y rutinas para las mamás que vivieron la experiencia del parto.

Es recomendable que antes de comenzar el ejercicio, se consulte al médico. La app está disponible en App Store.

Cry translator: El idioma del bebé, cuando algo no está bien, es el llanto. Claro que si los papás son novatos, decodificar qué significa ese primer llanto es un desafío. Muchas veces si el bebé llora y no logramos aliviarlo, se generan tensiones, alteraciones y estrés en los padres. Pero llegó la solución: la app Cry traslator es, como su nombre lo indica, un traductor de llantos que nos permite saber el significado de lo que quiere expresar el peque y no puede. Esta aplicación funciona grabando 10 segundos del llanto del bebé, para luego acercar el significado y las opciones para calmarlo y que vuelva la paz.

Sabemos que una mujer que es madre y profesional lo puede todo. Lo bueno y nuevo es que con estas herramientas tecnológicas y aplicaciones, cuenta con una gran ayuda con solo descargarlas en el Smartphone.