Las mejores aplicaciones para hacer videos con las fotos de tu teléfono móvil.

Está claro que la tecnología ha dejado, y sigue dejando, su huella al pasar por el siempre fascinante mundo de la fotografía.

De borrosas estampas en blanco y negro, algunas más bien amarillentas, y en rollos que quedaban para revelar, hasta las actuales imágenes de nuestro teléfono que cuenta con 3 o más cámaras en simultáneo, y permiten lograr fotos en HQ o HD.

También es cierto que los procesos eran más directos. Se sacaba la foto y se enviaba a revelar en un centro especializado. Solo había que esperar.

Hoy podemos sacar una secuencia infinita de casi la misma foto, cuadro por cuadro hasta encontrar la mejor de todas, con el único riesgo de perder un poco de memoria en nuestro dispositivo.

La pregunta es ¿qué hacemos con esas fotos ahora?

Son muchísimos los casos en los que, por una falla, rotura, cambio de equipo e incluso robo del celular, nos quedamos sin los recuerdos obtenidos.

Por eso te proponemos unir y editar las fotos de aquellas vacaciones, cumpleaños o momento de la vida que quieras resguardar del paso del tiempo. Una gran alternativa es hacer un video donde queden, en un solo archivo, nuestras mejores fotografías ya editadas, incluso con música, stickers y voz en off.

Por suerte, existen algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles para convertir esas fotos en video de recuerdos, de una manera sencilla, fácil y desde el teléfono.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Te invitamos a recorrer esta guía con las mejores aplicaciones de edición y montaje para que tus recuerdos queden unidos en una pequeña película. Por otra parte este formato es ideal para recordarlas de vez en cuando e incluso compartirlas.

Tengamos en cuenta que algunas de ellas dependen de tu sistema operativo.

“VivaVideo” para iPhone, Android y Windows Phone

Seguro que ya la hemos visto. Es reconocible porque genera un sobre impreso o marca de agua que dice “Made with VivaVideo”. Es interesante como permite incluso agregar efectos de sonido.

A la hora de utilizarla, los procesos son muy sencillos, fácil de asimilar. Nos permite incluir varios efectos, sonidos, stickers y muchas intervenciones para mejorar el video final.

Para los que piden más, “VivaVideo” cuenta con más de 200 efectos en imagen, stickers estáticos o animados, plantillas con base temática y hasta un efecto selfie que mejora automáticamente la iluminación de la cara.

“Magisto” para iPhone y Android

Es una de las más sencillas de utilizar. Seleccionás las fotos, elegís una secuencia, en tus descargas buscas una canción que te parezca la indicada y al unir todo, tenemos nuestro video de recuerdos.

Es la aplicación aconsejada para iniciarse en esta actividad.

“Cute CUT” para iPhone y Android

Como base soporte, “CuteCUT” ofrece las mismas funciones necesarias que otras aplicaciones. Su punto extra es que permite realizar dibujos sobre las imágenes y videos que unamos en la “cinta”. Si lo nuestro es la creatividad artística y buscamos dar un toque más personalizado, es la aplicación indicada.

“FilmoraGO” para iPhone y Android

Es como un CuteCUT pero más avanzado. Tiene filtros entre sus opciones de edición, permite insertar textos y agregar intervenciones creativas.

Una buena posibilidad que ofrece es dejar predeterminadas nuestras opciones más utilizadas para ganar tiempo si ya tenemos un estilo de video relativamente definido.

“Flipagram” para iPhone

Es sin dudas una de las apps más avanzada y desarrollada para hacer videos. Permite realizar acciones que en general otras aplicaciones no. Por ejemplo, podemos hacer cambios sobre la música de fondo y hasta cambiar las velocidades de la secuencia de fotos. Lo mejor de todo es que no es complejo de utilizar. Por otra parte no se limita solo a las fotos de nuestro teléfono, ya que también tiene acceso a las imágenes que publicamos en nuestras redes sociales como Instagram o Facebook, lo que nos da muchas más alternativas. Una de las mejores herramientas para formar nuestros slideshows.

“InShot” para iOS y Android

Ya es un clásico. Otra de las herramientas que pueden ser un muy buen primer paso en esta materia. Es una app muy práctica para crear videos, recortar segmentos y mezclarlos o fusionarlos, añadir filtros, música, textos y stickers.

Si buscamos desde el amateurismo comenzar en este mundo, “InShot” es la app indicada.

“Adobe Premiere Rush” disponible para iOS y Android

Cumple con las funciones requeridas de recortar videos, sumarle nuestras fotos, música, filtros, textos, stickers y hasta voz en off. Lo extra es que no hace falta guardar o descargar el resultado final, sino que podemos directamente enviarlo a nuestras redes sociales. Otra ventaja es que podemos utilizarla sincronizadamente en todos los dispositivos donde tengamos la app, como celular, Tablet o computadora.

“iMovie” para iOS

Otro clásico de la edición. Herramienta muy completa y con una interfaz simple. Además de la edición total de imagen y sonido, permite modificar las velocidades, acelerando o ralentizando.

No incluye marca de agua en el video final y es gratis.

“KineMaster” para iOS y Android

Ya en otra escala, “KineMaster” es un editor de video profesional. Como app de edición permite múltiples capas de imágenes, fotos, videos, audio, texto, todo. Simple para recortar clips y editar transiciones y filtros.

“Power Director” para Android y Windows Phone

Una muy cómoda app con una interfaz sencilla para cortar videos, añadir fotos, gráfica y sumar sonido, entre tantas otras opciones. Cuenta con más de 35 efectos y 60 transiciones posibles. El punto extra: exporta los videos en full HD.

“Clips” disponible para iOS

Es, según muchos, la app que permite crear videos o clips más divertidos. A nuestra “cinta” se le puede agregar de todo: stickers, filtros, emojis, memojis y música.

El extra: si hablamos mientras se edita, el software traduce la palabra a texto y la incorpora en la imagen.

Ahora a elegir una de estas apps y listo. Editamos nuestras fotos en un video y nos quedan resguardados y listos para compartir, todos nuestros recuerdos.