Nada más lindo que personalizar nuestro teléfono móvil. Por eso acercamos algunas aplicaciones gratuitas para tener los mejores fondos de pantalla para el Smartphone.

Es cierto que todos los teléfonos móviles o Smartphone vienen con fondos de pantalla instalados por defecto, pero nada se siente mejor que personalizarlo con buenos fondos de pantalla que nos permitan darle un toque único.

La idea de cambiarlo y darle un toque a nuestro gusto, puede hacer la diferencia. Esto es fácil y gratuito con varias aplicaciones destinadas a tal fin.

Los sistemas operativos también nos ayudan a personalizar nuestra pantalla. Por ejemplo, Android, permite cambiar los iconos y el fondo de pantalla según nuestro gusto o pretensión estética.

Opciones sobran. Por eso acercamos aplicaciones gratuitas que nos resultarán divertidas y acorde a nuestra personalidad e incluso, nuestro estado de ánimo.

Hay también muchas aplicaciones que cuentan con una gran base de imágenes organizadas por temáticas en la que seguro alguna o algunas serán de nuestro agrado.

En este informe hemos seleccionado aplicaciones gratuitas para encontrar los fondos de pantalla perfectos para nuestros teléfonos móviles o Smartphone, tanto para Android como para iOS.

Un dato importante con respeto a las aplicaciones que recorreremos es que al ser gratuitas es habitual que nos aparezca algún banner publicitario en alguna parte.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Aplicaciones para fondos de pantalla

Zedge

Zedge, que está disponible en ambos sistemas operativos, es posiblemente una de las aplicaciones más conocidas en el tema fondos de pantalla. Tiene un sinfín de imágenes organizadas por categorías como «animales», «diseños», “paisajes”, «juegos» o «naturaleza». Solo hay que elegir y descargar en el Smartphone.

Se puede bajar Zedge tanto en Android como iOS.

Walpy

Es de remarcar en Walpy que permite configurar la aplicación para que los fondos de pantalla cambien solos según el momento del día o el estado del teléfono móvil, por ejemplo, si está inactivo, en llamada o cargando. Tiene una amplia galería y hasta un apartado de tendencias con las imágenes más populares. Solo está disponible en Android.

Retrowave

Otra aplicación que solo está disponible para Android es Retrowave. Su nombre se debe a que su tendencia estética es de los años ochenta. Se destacan las imágenes con las típicas luces de neón y los tonos naranjas y morados, como en “Stranger Things”. Pensada para un público concreto, tiene su onda. Descargable en Google Play.

Vellum

Hasta acá muchas aplicaciones de Android. Ahora vamos por las de iOS. En ese universo, Vellum es, posiblemente, una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para sumar a nuestro iPhone. Múltiples categorías, incluso pantallas OLED, imágenes aéreas, paisajes del mundo y cada mañana, sugieren un fondo de pantalla destacado. Es superior a la media de las apps de este estilo. Muy recomendable.

Papers

Papers, una aplicación para Android que si bien es nueva, funciona realmente bien. También tiene las imágenes divididas en categorías y además permite consultar su resolución, formato y autor. Las mismas se pueden descargar o directamente establecer como fondo de pantalla desde la aplicación. Genial. Disponible en Google Play.

Hemos traído algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para personalizar el teléfono móvil con fondos de pantalla de lo más diversos. Para que nuestro celu, sea nuestro siempre.