La pandemia nos trajo la convivencia, y el aislamiento nos empujó a las pantallas. Nos divertimos con las aplicaciones para jugar en pareja desde nuestro Smartphone.

Durante la cuarentena o el aislamiento preventivo en contexto de pandemia, muchos nos hemos visto atraídos por las pantallas. A veces de los SmartTV, otras de Tablet, otras de teléfonos móviles.

Los contenidos son el suministro básico contra el aburrimiento y también es por eso que muchos recurren a los videojuegos para pasar el rato.

Pero jugar en compañía siempre es más divertido. Cuando estamos en pareja además, si ninguno es extremadamente competitivo, jugar se convierte en un entretenido desafío que obliga a juegos y revanchas. Si nos gusta subir un poco la vara, podríamos considerar un sistema de beneficios y prendas según los resultados.

Es cierto que un muy buen modo de divertirnos, es con los videojuegos. Incluso, permiten jugar con las personas con las que vivimos y también de manera online con el resto del mundo.

El problema surge si no tenemos consola o computadora con las características técnicas como para jugar videojuegos, que son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de imagen, sonido y latencia.

Pero a no desesperar. La solución está en la palma de nuestra mano: el Smartphone.

Existe un sinfín de aplicaciones de juegos entretenidos, divertidos y para todos los gustos.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Además, muchas de estas apps tienen modo multijugador, lo que nos permite desafiarnos con desconocidos de manera online o con amigos en la distancia.

Pero hoy pensemos apps para jugar con nuestra pareja.

Tanto en la app store de Google como en la de Apple encontraremos muchísimas opciones de juegos de diferentes géneros.

Desde tramas misteriosas, juegos de carreras, búsquedas, acertijos, desafíos de memoria y saberes, o clásicos juegos de encastre, todo está a un click.

Resumiendo, si lo que queremos es jugar a videojuegos con nuestra pareja desde el Smartphone, aquí está la guía indicada.

Compilamos algunos de los mejores juegos que podremos encontrar en las tiendas de apps del “celu”.

Uno!

Originalmente es un juego de cartas, pero en formato de app, es igual o más divertido. Cuenta con distintos niveles y permite ir adaptándose a las reglas que son más bien simples. Incluye también diversas modalidades de juego y la posibilidad de castigar con cartas a los contrincantes. Las variables de la app hacen que el juego nunca sea monótono. También es posible competir en torneos y formar equipo con tu pareja.

Y para darle otra vuelta más, la app Uno! tiene la opción de crear una sala de juego con reglas personalizadas y hasta crear cartas nuevas.

Disponible en Google Play y App Store.

Brawl Stars

Brawl Stars es un juego de batallas multijugador cuyo punto fuerte es la variedad de modos de juego: battle royale, capturar la bandera, o incluso un novedoso modo al estilo de partidos de fútbol.

Los personajes del juego, llamados brawlers, se irán desbloqueando poco a poco, a medida que subas de nivel. En Brawl Stars hay tanto modo cooperativo como modo PvP, lo que permite colaborar para derrotar a otros rivales, enfrentarlos y marcar records.

Descarga disponible en Google Play y App Store.

Pokémon Masters

Pokémon saltó de las consolas de Nintendo a los Smartphone hace un buen tiempo. En Pokémon Masters podremos disfrutar de la historia de la saga origina, capturando y entrenando pokémones.

Cuando el juego nos enfrente a Brock, podremos desbloquear el modo cooperativo, lo que hará que combatamos juntos con nuestra pareja. Si una batalla nos resulta particularmente difícil, en grupo nos dará ventaja.

Disponible en Google Play y App Store.

Minecraft

Se trata de una versión para Smartphone del mundialmente conocido juego de PC, y las diferencias con el original son casi mínimas. Es un juego atractivo que puede conquistarte por horas. Permite jugar en el mismo servidor con diferentes teléfonos y sumar la compatibilidad multiplataforma, con lo que podemos retomar las partidas o permitir que terceros se unan desde PC y consolas.

Descarga disponible en Google Play y App Store.

Mario Kart Tour

Es relativamente nueva esta versión para Smartphone del Mario Kart Tour de Nintendo. Es parte de la tradicional saga de juegos de carreras más divertida de la historia. Permite el modo multijugador de manera gratuita para poder jugar con el mundo entero, pero si estamos en pareja, tranquilos que esta limitación geográfica no será un problema.

Propone carreras en circuitos clásicos, que ya estaban presentes en juegos previos, y también hay nuevos circuitos inspirados en ciudades de todo el mundo.

Disponible para Google Play y App Store.

Dota Underlords

Dota Underlords puede sonarnos familiar si jugamos alguna vez a Dota 2, el MOBA de Valve. Underlords está basado, a grandes rasgos, en el ajedrez.

Es un juego de estrategia, en que el los players colocan sus héroes en un campo de batalla en forma de cuadrícula. Esa ubicación es fundamental, ya que una vez que empiece la partida, los personajes actuarán por su cuenta y no estarán bajo control del jugador.

Dispone de varios modos de juego offline y multijugador. Tiene sistema de recompensas por partida, lo que permitirá mejorar nuestros héroes y obtener objetos para las batallas.

Podemos encontrarlo en Google Play y App Store.

Claro que hay miles y miles más, algunas gratis y otras con algún costo de descarga. Pero lo importante es divertirse en pareja y que las horas vuelen.