¿Por qué no hacer las materias más divertidas? Aquí contamos todo sobre aplicaciones para aprender matemáticas desde el Smartphone.

Con la vuelta a clases, más aún después de lo que ha sido aprender en pandemia, las aulas virtuales o híbridas han crecido mucho, desarrollándose como grandes alternativas.

Los Smartphone y Tablet, se convirtieron en los nuevos libros y pizarras.

Si bien la pandemia sigue ahí, la educación cuenta ahora con nuevas aliadas: las aplicaciones.

Si pensábamos que el Smartphone era una distracción a la hora de estudiar, ahora vemos que se puede utilizar a favor de aprender.

Y hablando de materias, si hay una que siempre cuesta es matemáticas.

La buena noticia es que ahora hay apps muy entretenidas para aprender y para enseñar estas operaciones. En las tiendas, encontramos aplicaciones para aprender matemáticas para todas las edades que se estudian con juegos, cuestionarios, lecciones y ejercicios.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Cómo son las aplicaciones para aprender matemáticas

El aprendizaje de las matemáticas no siempre es ameno. Sin embargo, hay una buena forma de lograr que los estudiantes se interesen por las matemáticas: las aplicaciones.

Las aplicaciones generalmente se presentan en forma de juegos, desafíos, niveles, cuestionarios u otros ejercicios. Lo mejor es que mientras los alumnos practican y se entretienen, no se dan cuenta realmente de que están estudiando. Las apps de matemáticas son muy interactivas.

Ventajas de usar aplicaciones educativas

Es importante incorporar la tecnología como recurso para aprender. Las aplicaciones son actualizadas frecuentemente a diferencia de un libro, por ejemplo.

Las ventajas son para alumnos y docentes ya que:

– Permiten aprender dónde y cuándo el alumno se encuentre. Hasta en el colectivo.

– En las apps de matemáticas, mientras resolvemos ejercicios, vamos subiendo de nivel. Permite desafíos incluso con otros compañeros.

– Son aplicaciones con buena calidad gráfica, que las hace más atractivas.

– Permiten la colaboración y el trabajo en equipo ya que hay apps que son multijugadores lo que suma personas para jugar y resolver los problemas.

Las mejores aplicaciones de matemáticas

Rey de las Matemáticas

En la app Rey de las Matemáticas, que funciona como juego, el usuario comienza como agricultor y hace progresar su personaje a medida que va resolviendo los problemas o respondiendo las preguntas. Son diez niveles. Permite a los estudiantes de primaria incorporar nociones de multiplicación, división, geometría, fracciones, potencias, estadística y ecuaciones. Disponible en Google Play o Apple Store.

SnapSchool

Es un mix entre app y red social. Se toma la foto de un ejercicio y se sube. Si alguien lo resolvió antes, están las respuestas. Sino, todos los seguidores ayudan. No vale copiarse.

Disponible en Apple Store y Google Store.

MATH 42

MATH 42 ayuda a más de 2 millones de estudiantes en el mundo, de 5 a12 años, a entender y solucionar sus deberes de matemáticas. Permite prepararse para un examen, propone soluciones, paso a paso de resoluciones, entrenamientos y test.

MATH 42 es utilizada a nivel mundial: casi 3 millones de descargas, con usos en varias Tablet de escuelas. Disponible en Apple Store y Google Store.

My Script Calculator

Esta aplicación es una pizarra interactiva en la cual el alumno escribe las ecuaciones y la aplicación la resuelve. My Script Calculator es muy útil en la primaria, para asimilar las tablas de multiplicar o a dividir. Está disponible para descargar en Android e iOs.

Math vs. Zombies

Los peques seguro conocen el juego Plants vs. Zombies. Aquí encontramos Math vs. Zombies, donde practicando y resolviendo ejercicios, vamos derrotando la invasión zombie a medida que pasamos los niveles. Es una app que agiliza el pensamiento y la resolución de problemas.

Por ultimo sumamos Operation Math Code Squad, Fórmulas Free y Medieval Math Battle. Son otras opciones muy útiles y entretenidas.

Las aplicaciones de matemáticas en el Smartphone y Tablet, son parte de la nueva educación.