Cada vez son más los hombres que se inclinan por retirar el vello corporal.

No solo las mujeres buscan un cuerpo homogéneo y radiante. Cada vez son más los hombres que asisten a sesiones de depilación láser para quitarse el vello corporal que, entienden, afea y distrae de manera no positiva.

Esta acción considerada estética, ya era utilizada por los deportistas de elite para evitar, por ejemplo, infecciones luego de alguna lesión o lastimadura o argumentando razones aerodinámicas.

Si bien inicialmente era una depilación al estilo tradicional, la depilación láser evita infecciones y hasta enfermedades de la piel que generaban tanto la cera como afeitarse con filos.

También le otorgan a este nuevo hábito la sensación de ligereza y comodidad.

Figuras internacionales del deporte como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Michael Phelps o Usain Bolt se depilan el cuerpo completo.

Pero no son solo los deportistas, también artistas como Ryan Gosling, Christian Bale, Chris Hemsworth, Brad Pitt y tantos otros argumentan que es más higiénico, más estético y más cómodo.

Hoy se ha popularizado y cada vez más hombres comunes quienes lo piensan, lo deciden y lo llevan adelante.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

La mejor forma de notar esta tendencia en alza es prestar atención a las casas de estética. Nos sorprenderá detectar que cada vez, en mayor medida, los destinatarios son ellos.

En algunos de estos centros el incremento de presencia de varones se ha multiplicado, representado casi el 30% de la clientela. Esto obedece a un cambio de mentalidad positivo en el que ya no pesan ni estereotipos ni prejuicios. Las zonas más demandadas a depilar por los hombres son tórax, espalda, cuello, abdomen y barba. De todas formas, no se quedan atrás brazos, piernas y nuca.

Los beneficios que brinda la depilación láser masculina son muchos:

  • Evita los olores corporales

Al retirar para siempre el vello que surge naturalmente en axilas, pecho, piernas y hasta zonas íntimas, el olor corporal se reduce en gran medida. Lo cierto es que siempre sudamos, pero al no acumularse en el vello, los olores fluyen por si solos y no se estancan.

  • Permite mejorar la higiene personal

El vello se va con la depilación y además de no acumular sudor, evita que las bacterias proliferen en los poros. Esto permite una piel más limpia, no permitiendo que emerjan granitos, puntos negros y evitando infecciones.

  • Se curan mejor heridas y lesiones

Es más fácil de curar sin vello que una piel velluda. Gracias a la depilación láser las curas pueden ser más precisas. Sin pelos, la labor del fisioterapeuta o masajista se ve favorecida al tratar traumas óseos o musculares.

  • Depilado el cuerpo, se presume

Podemos verlo en las redes sociales. Más aún si nos hemos tomado el trabajo de marcar nuestros músculos en el gimnasio. Todo nuestro esfuerzo se verá borroso si no nos depilamos. Depilación laser para músculos más definidos y fotogénicos.

Está claro que no es lo mismo afeitar o rasurar que depilar. Por consiguiente el efecto deseado no ocurre. Al utilizar maquinitas exponemos nuestra piel a cortes, irritaciones e infecciones. Con la depilación laser, no. Además eliminamos el vello de forma permanente.

¿Cuándo y por dónde empezar?

El pecho masculino es una de las partes más demandadas en cuanto a depilación definitiva. Es recomendable no tener la piel recién bronceada ni tomar sol en los días inmediatamente posteriores. Es importante no combinar con otras terapias o alternativas depilatorias.

La mejor época para empezar el proceso de depilación es el otoño y atendiendo a los consejos de los profesionales.

No todos tenemos el mismo tipo de vello y por consiguiente el mismo tiempo de evolución. El comportamiento varía en cada persona al igual que el tipo y cantidad de sesiones recomendadas. Los hombres necesitan más sesiones que las mujeres para eliminar el vello. Generalmente no se consigue eliminarlo por completo y es posible que vuelva a aparecer aunque en menor cantidad y densidad.

Es muy importante que el centro estético al que acudamos sea fiable y tenga personal formado en la materia para asesorar correctamente.

Como dijimos, el por qué depilarse se responde con palabras como higiene, comodidad y estética. Pero en el fondo también es porque parece que a ellas les gusta.

Y esto no es nuevo. Por ello la depilación se ha practicado en muchas culturas desde la Antigüedad. ¿Alguien recuerda una estatua griega con vello? Si las hay, son pocas.

Una piel tersa, suave y sin vello es sinónimo de limpieza desde siempre.

¿Cuánto depilarse?

Eso depende de cada hombre. Hay quienes no quieren tener ni un solo pelo, hay quienes lo recortan y hay quienes seleccionan las zonas a depilar, esgrimiendo razones concretas. Por ejemplo:

–     Axilas: para reducir la sudoración acumulada y olor.

–     Espalda y hombros: buscan estética y comodidad.

–     Brazos y piernas: generalmente por motivaciones deportivas.

–     Zona íntima: por placer y por higiene.

¿A ellas les gusta?

Según encuestas realizadas recientemente, es mayor la cantidad de mujeres que prefieren hombres depilados que hombres velludos. Los argumentos son más bien subjetivos, ya que muchas veces tiene que ver con el gusto.

Uno de los puntos en común es que una piel más suave es placentera para ambos, provocando sensaciones más intensas y novedosas por lo menos en un principio.