Descansar bien es importante, por eso un sommier de estabilidad se convierte en una gran opción a la hora de seleccionar nuestro espacio de descanso.

El sommier es un complemento del colchón. Estética, estabilidad, practicidad, soporte, la base del colchón cumple con diferentes funciones que ayudan a potenciar sus características y sumar beneficios al descanso.

De poco servirá que realicemos una gran inversión en un colchón, si el apoyo no es bueno. Debemos tener presente que la base es tan importante como el propio colchón. Por eso, un sommier adecuado es de suma importancia para lograr estabilidad a la hora del descanso.

Es habitual que haya que buscar la combinación entre ambos para dar con el nivel exacto de firmeza y adaptabilidad, un sommier de estabilidad cuenta con materiales idóneos desarrollados exclusivamente para potenciar al máximo los beneficios que facilita.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Evita el desplazamiento y aporta mayor vida útil 

Una de las principales características de un sommier es que cuenta con tela antideslizante en su superficie, que evita por un lado desplazamientos hacia los lados o hacia el frente, y por otro previene deformaciones o daños que impliquen un pronto reemplazo del colchón. Así se garantiza gran estabilidad y un descanso óptimo, sin interrupciones.

Soporte preciso.

La base de descanso adecuada optimiza el funcionamiento del colchón, favoreciendo una correcta posición. Tanto los colchones de espuma como los modelos que cuentan con sistemas de resortes, requieren una base consistente y de gran soporte para potenciar sus beneficios y favorecer un correcto funcionamiento de su composición.

La correcta alineación y estabilidad del colchón, determinarán la optimización del mismo. Ya que garantiza una correcta ubicación de sus componentes y un adecuado funcionamiento interno del conjunto.

Mejora la estética

El diseño del sommier de estabilidad considera la estética general del conjunto. Por lo general se trata de una estructura de madera tapizada íntegramente con laterales matelaseados.

Las telas suelen cuidar detalles estéticos y combinar con diferentes líneas de colchones o contar con tonos y diseños neutros o genéricos para combinar con gran cantidad de modelos disponibles.

Ahora ya estamos listos para encontrar el sommier de estabilidad que mejor se adapte a nuestras necesidades.