Vas a terminar esta cuarentena en el mejor estado físico.

La cuarentena nos permitirá reconocer los grandes beneficios de entrenar en casa. Además, el ejercicio nos ayuda de muchas maneras, por ejemplo, libera tensiones y mejora el ánimo. Muchas personas entrenan con el objetivo de ganar masa muscular o bajar de peso. Toda actividad debe estar acompañada de hábitos sanos como comer de forma saludable, mantener una rutina diaria de ejercicios y descansar al menos ocho horas.

Estar dentro de casa te da la ventaja de poder entrenar con tu pijama o con el atuendo que te sientas más cómodo, por lo que la cuarentena no es excusa para no cuidar de tu estado físico y mantenerte en movimiento. Ya que no podemos ir al gimnasio, que mejor que tener el gimnasio en casa.

Si queremos tener todo en uno, nada se compara a las nuevas máquinas de musculación que son más prácticas, multipropósito y polivalentes. Ideales para desarrollar rutinas de ejercicios adaptadas a cada usuario en la comodidad del hogar.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

Son multigimnasios eficientes y seguros donde trabajar la tonificación muscular. La estructura cuenta con simples mecanismos de cables, ruedas, palancas, planos y poleas que transmiten resistencia al deportista y utilizan la gravedad. Permiten trabajar eficientemente los diferentes grupos musculares del cuerpo, generando decenas de rutinas de entrenamiento diferentes.

Existen variados modelos de multiestaciones ofreciendo diferentes opciones a la hora de hacer determinados ejercicios. Normalmente permiten trabajar el tren superior al igual que el tren inferior.

Los modelos multiestaciones más habituales son:

· Polea alta: para entrenar los tríceps, hombros y la espalda.

· Polea baja: para trabajar los bíceps, tríceps, trapecios, deltoides, dorsales y las piernas con su conjunto muscular.

· Mariposa o batterfly: para músculos pectorales y el pecho en general.

· Base o pupitre para bíceps.

· Prensa de banca: para fortalecer hombros, deltoides y pectorales.

· Polea de levantamiento de piernas: para entrenar la extensión y flexión de piernas y los cuádriceps.

Un dato importantísimo es que, la gran mayoría de las multiestaciones, ofrecen sistemas de seguridad de rápida reacción. Además, al ser movimientos guiados, garantizan un entrenamiento seguro, evitando acciones peligrosas, incluso ante movimientos inesperados.

Ventajas de comprar una multiestación o multigimnasio

· La más evidente es que, al tenerla en casa, no hacen falta membresías ni cuotas de socio. Esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero, tanto de afiliaciones como de traslados.

· Manejo de tus tiempos. Nadie te impone horarios. Sin esperas.

· Es tu maquina por lo que no hay sudor u aromas corporales ajenos.

· En tu ambiente. Esto permite elegir las canciones que te motivan y hasta mirar tu programa favorito.

¿Cómo elegir un multigimnasio?

A continuación te acercaremos detalles a los que estar atentos a la hora de adquirir un gimnasio multiestación. Antes que nada, deberás decidir qué pretendes ejercitar con tu maquina personal, ya que a veces se desea desarrollar solo un grupo muscular y no todo el cuerpo.

Muchas multiestaciones incluyen además, kit de accesorios como mancuernas, sogas, bandas, etcétera. En otros casos se adquieren por separado. Otro detalle no menor es que establezcas un lugar físico donde colocarla. Son estructuras generalmente de hierro y necesitan espacio tanto físico como de maniobra o utilización. También es importante tener en cuenta que los multigimnasios llegan a destino desmontados, por lo que es necesario que sigas las instrucciones para armarlo.

No todos lo saben pero, para mayor seguridad y dado el movimiento y la fuerza que se ejercen en su uso, los algunos multigimnasios necesitan ser fijados al suelo. Hay modelos que no lo necesitan para funcionar ya que su diseño incluye un centro de gravedad estable y confiable. Teniendo en cuenta que es tu salud e integridad física la que está utilizando la máquina de ejercicios, busca marcas consolidadas en el mercado fitness. Esto te dará más seguridad. Es sabido que más de una vez, lo más barato sale muy caro.

Por último, atentos al tamaño voluminoso y pesado, piensa previamente en el envío.

¿Cuál es el mejor lugar para instalarlo?

Este detalle es clave para darle un uso adecuado, practico, respetando cierta rutina y generando una actividad placentera. Muchos gimnasios domésticos quedan en el sótano, alguna habitación en desuso o en un rincón de la casa, es decir, en lugares poco atractivos, casi olvidados.

Incluso los que tienen menos funciones y se pueden articular y reducir en tamaño, terminan debajo de la cama, en alguna baulera o utilizados como percheros. Son la imagen de la pereza. Hay que combatir esa idea. Por eso, nuestro gimnasio multiestación debe estar visible. Es más, cuanta más luz natural tenga y más luminoso sea el espacio, mejor. Más atractivo será utilizarlo.

Por último, la voluntad

Podemos tener el mejor gimnasio doméstico, los mejores accesorios, la música que deseamos, el atuendo que nos plazca, pero lo más importante es comprometernos a utilizarlo

frecuentemente, para que nuestra inversión valga la pena y para que nuestro cuerpo sienta las mejoras.

El mayor error es no reservar un tiempo diario o periódico para hacer ejercicio. Es importante que planees los días y los horarios que dedicarás a la actividad física. Organiza un cronograma, incorpora rutinas, coloca alarmas en los relojes y si esto no funciona, comparte con tus amigos o familia tu intensión y que ellos te recuerden y controlen, aunque no deberías llegar tan lejos.

También es muy útil establecer un itinerario con un objetivo a largo plazo, que pueda ser subdividido en postas a corto plazo. Esto permitirá entusiasmarse en la medida que logramos nuestros objetivos.

La tecnología puede ayudar. Hoy existen dispositivos y aplicaciones que cuantifican tu esfuerzo y te animan a seguir tras evaluar tus progresos.

Es muy posible que pierdas el interés si tus acciones se vuelven repetitivas, rutinarias, monótonas y aburridas. Por eso, aprovecha las funciones del multigimnasio para variar la intensidad, el tipo de aparatos, las repeticiones, etcétera.

Para tomar esa decisión que cambiará tu calidad de vida, en Musimundo te ofrecemos el multigimnasio Kawasaki Fitness, apto para usuarios principiantes y experimentados.

· Para armar.

· Con cubierta protectora.

· 50kg de pesas.

· Su estructura de acero resistente le confiere máxima estabilidad.

· Respaldo y asientos acolchonados.

· Pintura anti-ralladuras.

· Tubos de gran sección.

· Zonas de trabajo: torso y pectorales; dorsales, brazos y hombros; piernas, cuádriceps e isquiotibiales.

· Permite realizar más de 15 ejercicios.

· Entrenamiento Completo

· Diseño ergonómico que brinda mayor comodidad durante la realización de ejercicios.

· Ideal para entrenamiento de músculos superiores e inferiores.