La idea es que sea un artefacto para toda la vida, por eso acercamos consejos para elegir la mejor maquina cortabarba para papá en su día.

Se acerca el día del padre y un universo de posibilidades de regalos aparece ante nuestros ojos, dejándonos con más dudas que certezas.

Pero si papá tiene barba, y le gusta cuidársela, el obsequio más práctico y agradecido será una máquina para cortar ese vello facial que marca su personalidad.

Aunque en la actualidad llevar barba sea algo de moda, la forma de la misma puede ir variando, exigiendo que esté bien cuidada, con aspecto perfecto, simétrico y con un corte uniforme.

Lo cierto es que comprar una máquina que nos permita todos estos retoques, no es tan simple.

Por eso acercamos una guía de consejos para elegir la máquina “barbera” indicada.

Niños y pantallas: ¿ya es hora de que tenga una Tablet?

En qué debemos fijarnos

Acercamos algunos trucos o consejos para que sepamos qué mirar antes de comprar y conseguir la mejor de todas las máquinas cortabarba para papá.

Funcionamiento: busquemos que sea sencilla de utilizar, que se sienta ligera en la mano, cómoda. Si es muy pesada no será práctica, por más que tenga las mejores cuchillas.

Batería: aunque salgan un poquito más caros, busquemos modelos que incluyan baterías de litio. La duración es mayor, el tiempo de carga menor. Nada peor que quedar con una barba a medio cortar.

Que pueda mojarse: es muy normal que en las barberías, antes del corte, se rocíe la barba. En casa debemos poder hacer lo mismo. Esta acción permite que sea más eficaz la tarea de los cepillos y peines.

Que sirva para todo el cuerpo: puede ser la diferencia que nos ayude a decidir la compra. Cada vez son más los caballeros que gustan de tener todos sus pelos y vellos con una estética cuidada, con un volumen controlado o directamente sin pelo.

Accesorios: busquemos que la máquina cuente con varios tamaños de peines para poder elegir el tipo de barba, en volumen y frondosidad. Seamos conscientes que el tipo de barba que se usa hoy, podría no ser el que nos guste mañana. Que los peines nos permitan cambiar de longitudes de barba.

Con cable o sin cable

Antes de comprar una recortadora de barba debemos considerar que existen a grandes rasgos, dos tipos diferentes:

Recortadora de barba con cable, que funciona conectada al suministro eléctrico.

Recortadora de barba inalámbrica que, como contamos, depende de una batería en su interior que le proporciona una determinada autonomía de uso.

Ventajas y desventajas

Las maquinas cortabarba inalámbricas nos proporcionan más libertad de movimientos y hasta de portabilidad en los traslados. Las de cable, aunque un poco más limitadas, son las más potentes a la hora de los cortes.

Dejamos para lo último lo más importante: las cuchillas.

En el amplio mercado de estos artefactos, los mejores modelos son los que poseen hojas de acero inoxidable, de carbono o recubiertas de titanio. Todas las otras opciones, por lo general más económicas, son de materiales menos resistentes.

Siempre busquemos que esta afeitadora de barba cuente con cuchillas hipoalergénicas para evitar irritaciones en la piel.

Estas cuchillas naturalmente deberán ser más gruesas cuanto más abundante sea la barba.

Si papá gusta llevar barba, ya sabemos cómo elegir su próximo regalo.