Si comimos y bebimos demás en todas las reuniones sociales de esta época del año, debemos resetearnos. Nada mejor que jugos detox para después de las Fiestas.
El organismo no quiere saber más nada. Se comió mucho. Se bebió por demás, esto último siempre por culpa del calor, obvio.
Pero lo cierto es que todos los relojes de nuestro organismo están con la aguja marcando en la parte roja. Tenemos que parar y volver a nuestra vida sana. O al menos intentarlo.
Para esto tenemos nuevos aliados, como los licuados o jugos para desintoxicarnos, llamados detox.
Los jugos detox pueden ser grandes aliados para este momento de reseteo.
Cuando las Fiestas por fin terminen, y los excesos se noten en nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, es habitual que la situación nos genere ciertos malestares.
Para combatir esta pesadez e incomodidad, los jugos detox pueden ser de gran ayuda.
Beneficios de los jugos detox
Los jugos detox, que luego ayudaremos a preparar, sirven para recuperar los nutrientes y minerales perdidos durante las Fiestas.
También alivian los malestares provocados por una dieta alta en grasas y carbohidratos o el exceso de alcohol, típicos de estas fechas y encuentros.
Jugos detox que reemplazan frutas
Según la Organización Mundial de la Salud, todos deberíamos ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra diarios.
Los jugos en general son la mejor alternativa para consumir hasta 400 gramos de frutas y verduras diarias. Son geniales y grandes aliados para nuestro organismo.
Si consumimos nuestros jugos por la mañana, con nuestro sistema intestinal limpio, los nutrientes serán absorbidos en gran medida. Es recomendable ingerir el jugo detox o media hora antes del desayuno o bien dos horas después.
Un gran dato es que los resultados son mejores cuando se utilizan ingredientes frescos.
Si completamos la ingesta diaria y recomendada de fibra y antioxidantes, lograremos el efecto detox que no es que se quitan las toxinas del cuerpo, sino que las regulariza y permite que la digestión las elimine de manera natural.
Los órganos que realmente se encargan de limpiar el organismo son los riñones y el hígado.
Antes de pasar a las recetas, recordemos que consumir diez piezas de frutas y/o verduras al día, reducen considerablemente la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, cerebrales, previene el cáncer y la muerte prematura.
LICUADORA SMART TEK ML7050
EXPRIMIDOR DE CITRICOS SMART TEK EC2030
EXPRIMIDOR DE CITRICOS TURBOBLENDER TB-EX100
EXPRIMIDOR DE CITRICOS LILIANA AE921
EXPRIMIDOR-DE-CITRICOS-EIFFEL-E-287
EXPRIMIDOR-PHILIPS-HR2738-00.
JUGUERA SMART TEK FAST JUICER
EXPRIMIDOR-DE-CITRICOS-LILIANA-AE920
LICUADORA-C-VASO-LILIANA-AL110
Jugos detox o licuados detox
Los jugos no son todos iguales, y mucho menos son lo mismo que los licuados.
Lo cierto es que los jugos y los licuados brindan beneficios distintos al organismo y se adaptan mejor a ciertos estilos de vida.
Si quisiéramos marcar diferencias básicas, los jugos, detox o no, se hacen con frutas o vegetales con una juguera o extractor y se separa la pulpa del líquido. Este jugo nos brinda nutrientes, vitaminas y minerales al cuerpo, pero no reemplaza una comida.
En cambio los licuados, que se logran procesando frutas o vegetal con un líquido como agua o leche, contienen más fibra y pueden ser una opción de desayuno cuando se les agrega avena, semillas, chía o cereales.
Recetas de algunos jugos detox
Dos jugos detox que son aliados de una buena nutrición diaria.
Jugo rojo: es un jugo que ayuda a nuestro hígado. Se logra con la mezcla de jugo de zanahoria, remolacha, manzana roja, hojas de kale, jengibre y limón. Beberlo bien frio y recién hecho es muy importante.
Jugo verde: es el indicado para la limpieza y mejora del funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Es un jugo de apio, espinaca, lechuga, perejil, jengibre y pera. Debe tomarse en ayunas para mejores resultados.