Ya la lima de uñas era una gran aliada. Imaginemos entonces los beneficios de un pulidor de uñas eléctrico: el amigo perfecto.
Podría considerarse como una especie de lima de uñas eléctrica. Se impone en nuestro neceser y reclama protagonismo. Y le damos permiso ya que dejará nuestras manos y unas perfectas.
Utilizar estos pulidores de uñas repercute en muchas ventajas y beneficios, que van desde detalles estéticos hasta la practicidad y economía de los tiempos.
Al fin y al cabo, lo único que queremos es que se vean bellas, cuidadas, con nuevas y mejores formas y claro, siempre limpias y bonitas.
Por supuesto que es fundamental tener uñas sanas.
Hay que cuidarlas y si no sabemos cómo, aprender o asesorarnos.
Para tener más y mejores opciones, busquemos un pulidor de uñas eléctrico que disponga de diferentes rodillos y cabezales, que se adapten tanto a las uñas de las manos como a la de los pies.
A muchos de los modelos de mercado, se le pueden ir agregando y sumando herramientas que se adaptan a la base del equipo.
Pero comencemos por el principio.
Hablemos de cómo limpiar y blanquear nuestras uñas
Odiamos la suciedad en las uñas, que se vean amarillentas u oscuras.
Hay casos en los que se requiere una atención profesional, por ejemplo, si sufrimos la presencia de hongos en las uñas o desagradables uñas negras percudidas, algo que puede haber ocurrido por utilizar un esmalte oscuro de mala calidad.
También la tarea laboral que realizamos puede impregnar la piel de las manos y generar una mala limpieza en nuestras uñas.
Por eso comenzaremos aplicando un método de limpieza y cuidado, que se puede desarrollar de manera sencilla y práctica, para lograr manos y uñas bonitas y saludables.
Paso a paso
Primero, eliminemos todo el esmalte que tengan las uñas y dejémoslas así, sin pintura, durante una semana al mes.
Luego debemos pulirlas. Puede ser con una lima tradicional o un pulidor de uñas eléctrico. Hoy, es el pulidor es la herramienta perfecta ya que brinda un acabado mucho más delicado y prolijo.
Apliquemos una mezcla de agua y bicarbonato de sodio en las uñas, dejándo actuar por unos veinte minutos.
Luego las limpiamos, con mucho detalle y dedicación, con cepillo pequeño para luego aplicarle crema hidratante.
Si queremos uñas increíbles y sanas, hagamos este ritual una vez al mes. Notaremos la diferencia sin dudas.
SET DE MANICURA HOMEDICS MAN-600-AR
SET BELLISSIMA BEAUTY PEDICURE
SET DE PEDICURA HOMEDICS PED-1200
Consejos para comprar un pulidor de uñas
Antes de comprar un pulidor de uñas eléctrico, hay algunas características que debemos tener en cuenta:
Cabezales
Lo ideal es contar con todos los cabezales posibles, para un mejor tratamiento de manicura y pedicura. Vienen de diferentes materiales. Como dijimos antes, procuremos varias opciones en nuestra compra original, pero si viene con pocos, busquemos modelos que permitan incorporar nuevos cabezales al kit.
Diseño y ergonomía
Tiene que resultarnos cómodo de maniobrar o sujetar. Necesitamos precisión. Los ideales son los modelos con curvas que se adaptan a la forma de nuestra mano y nos permiten un agarre más firme.
Rotación
Por lo general, las limas o pulidores eléctricos pueden ajustarse mínimamente en dos direcciones, hacia la derecha y hacia la izquierda. Esto permite lograr un trabajo más profesional en nuestras uñas.
Velocidades
Es importante que cuente con al menos, dos tipos de velocidades, una baja y una alta.
Como cada uña es distinta, sabremos identificar cuál es la velocidad adecuada.
Ruido y vibración
Hay modelos invasivos en estos dos ítems. Resulta muy incómodo trabajar con ruido y una vibración exagerada. Busquemos modelos que, al emitir los sonidos y movimientos de funcionamiento, nos resulten cómodos y no molestos.
Alimentación
En el mercado de opciones, encontramos modelos con cables o con baterías. Aquí ya empieza a pesar el gusto de cada uno. Y el lugar de tarea también. Por ejemplo, si puliremos nuestras uñas en casa, es ideal el cable que no nos resultará incomodo porque no es una tarea de movimientos amplios.
Si la idea es viajar o trabajar afuera, uno que utilice baterías resultará más portátil.
Accesorios
Cuantos más accesorios mejor. Como dijimos, procuremos modelos con varios cabezales. Luego, busquemos que incluyan accesorios extra como cepillitos o similares. Incluso la mayoría trae el estuche para guardarlo, ideal para tener todo junto y no perder nada.